La Victoria: Cerro El Pino sin muros, inseguro, abandonado y lleno de basura

En el distrito de La Victoria se ubica elcerro El Pino,uno de los lugares más temidos de Lima. Luce sin muros de contención en sus 21 sectores, es inseguro y está lleno de basura.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

En el distrito de La Victoria ubica el cerro El Pino, uno de los lugares más temidos de Lima. Para sus habitantes, el principal problema de vivir en este lugar es la inseguridad (52,5%), seguido de las drogas (43,8%). Además hay un riesgo con stante en sus 21 sectores porque no hay muros de contención y los accidentes son constantes.

Sin embargo, otro problema que deben afrontar es el prejuicio. Por ello, muchos de sus fundadores y habitantes luchan para que la imagen que tienen y la sensación de temor que generan se reviertan.

LEE MÁS: Conmemoran inmolación del héroe Alipio Ponce en el Callao [FOTOS]

Por ejemplo, existen grupos de vecinos de La Victoria que, en coordinación con la Policía Nacional, hacen rondas una vez por semana por todo el Cerro El Pino, denuncian actos delictivos y tratan de conversar con los habitantes para una mejor relación.

Las primeras invasiones al Cerro El Pino datan de comienzos de años años 40. Hay por lo menos 50 mil habitantes en el lugar que en la década de los 80 fue refugio también de delincuentes terroistas.

" Estoy aquí 50 años y he visto como creció el cerro, desordenadamente, hay muchah delincuencia, drogas, los ni{ños y anciano se caen a los techos de de las casas porque no hay baranda, los ancianos estamos abandonados, dice Julián Berrocal de 88 años.

MUROS EN LOS 21 SECTORES

Al respecto Víctor Contreras de Perú Patria Segura, aseguró que se deben articular aelternativas para construir muros por los 21 sectores del Cerro Pino, para que no hayan accidentes, además de parchar las pistas y el patrullaje policial sea más eficiente.

MIRA TAMBIÉN: La Victoria: volvió el terror a Gamarra

Contreras dijo que propone los"mototaxis seguros o ciudadanos", una especie de "patrulleritos" que recorran todo el Pino y fortalescan la seguridad ciudadana. Además de gestionar el recojo de basura también en mototaxis pero debidamenmte acondionados.

EMBARAZADA PERDIÓ A BEBÉ

Unos pequeños corren por el sector 15 y muestran como en una parte hay un punto sin muros con con una caída de unos 10 metros. Muchos se han caido y fracturado. Hace unos meses una mujer embarazada cayó, perdió a su hijo y se fracturó las piernas", dice Francisca Meléndez Condori (82) que llegó al Pino en 1960.

El cerro El Pino mezcla de razas, vivencias y costumbres merece una mejor calidad de vida.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...