Conmemoran inmolación del héroe Alipio Ponce en el Callao [FOTOS]

En la ceremonia estuvieron presentes autoridades del Ministerio del Interior,Policía Nacional del Perúy Región Policial del Callao.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Con el objetivo de recordar al Cap. PNP Alipio Ponce Vásquez, se conmemoró en el Callao, el 77° aniversario de la inmolación de este héroe nacional que ofrendó su vida en defensa del Perú durante la campaña militar de 1941, en el conflicto armado con Ecuador.

La ceremonia de homenaje se realizó frente a la sede de la Región Policial Callao, quien también lleva su nombre, con participación del ministro del Interior, Mauro Medina Guimaraes, y el director general de la Policía Nacional del Perú (PNP), general de Policía, Richard Zubiate Talledo.

LEER MÁS: 'Gringasho' regresa a la cárcel: Poder Judicial dicta 9 meses de prisión preventiva

“Este homenaje es también una oportunidad para que la policía renueve su juramento de respeto y cumplimiento de la ley en los cánones que la población desea. Trabajar con transparencia, honestidad, honradez y una gran capacidad de gestión nos permitirá mejorar los índices de seguridad ciudadana”, sostuvo Medina Guimaraes.

Durante la ceremonia, en la que también participó el jefe de la Región Policial Callao, gral. PNP Miguel Palomino Cáceres, se dio lectura a la Ley N° 24658 que declara a Alipio Ponce Vásquez como héroe nacional, y se colocaron ofrendas florales al pie del monumento levantado en su honor.

MIRA TAMBIÉN: Sepa qué hacer si persisten las llamadas comerciales acosadoras

Luego de la ceremonia, las diversas divisiones policiales del Callao, realizaron un desfile ante las autoridades, demostrando sus destreza y lealtad a la Policía Nacional del Perú. Además el Complejo Policial Alipio Ponce Vásquez - Regió Policial del Callao está de aniversario, donde los diversos efectivos policiales reafirmaron su compromiso para luchar contra la delincuencia en el primer puerto.  

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...