Conmemoran inmolación del héroe Alipio Ponce en el Callao [FOTOS]

En la ceremonia estuvieron presentes autoridades del Ministerio del InteriorPolicía Nacional del Perú y Región Policial del Callao

Entrega de ofrendas al héroe Cap. PNP Alipio Ponce Vásquez

Entrega de ofrendas al héroe Cap. PNP Alipio Ponce Vásquez.

Autoridades llegaron hasta el complejo policial Alipio Ponce Vásquez

Autoridades llegaron hasta el complejo policial Alipio Ponce Vásquez.

General PNP Miguel Palomino, jefe de la Región Policial del Callao

General PNP Miguel Palomino, jefe de la Región Policial del Callao.

Diversas unidades de la Región Policial del Callao desfilaron

Diversas unidades de la Región Policial del Callao desfilaron.

Diversas unidades de la Región Policial del Callao desfilaron

Diversas unidades de la Región Policial del Callao desfilaron.

11 de Septiembre de 2018 21:00 pm.

Con el objetivo de recordar al Cap. PNP Alipio Ponce Vásquez, se conmemoró en el Callao, el 77° aniversario de la inmolación de este héroe nacional que ofrendó su vida en defensa del Perú durante la campaña militar de 1941, en el conflicto armado con Ecuador.
 
La ceremonia de homenaje se realizó frente a la sede de la Región Policial Callao, quien también lleva su nombre, con participación del ministro del Interior, Mauro Medina Guimaraes, y el director general de la Policía Nacional del Perú (PNP), general de Policía, Richard Zubiate Talledo.
 
 
“Este homenaje es también una oportunidad para que la policía renueve su juramento de respeto y cumplimiento de la ley en los cánones que la población desea. Trabajar con transparencia, honestidad, honradez y una gran capacidad de gestión nos permitirá mejorar los índices de seguridad ciudadana”, sostuvo Medina Guimaraes.
 
Durante la ceremonia, en la que también participó el jefe de la Región Policial Callao, gral. PNP Miguel Palomino Cáceres, se dio lectura a la Ley N° 24658 que declara a Alipio Ponce Vásquez como héroe nacional, y se colocaron ofrendas florales al pie del monumento levantado en su honor.
 
 
Luego de la ceremonia, las diversas divisiones policiales del Callao, realizaron un desfile ante las autoridades, demostrando sus destreza y lealtad a la Policía Nacional del Perú. Además el Complejo Policial Alipio Ponce Vásquez - Regió Policial del Callao está de aniversario, donde los diversos efectivos policiales reafirmaron su compromiso para luchar contra la delincuencia en el primer puerto.