Daniel Salaverry: reforma política estará lista en tres años

Presidente del Congreso reiteró que la reforma política no requiere ser atendida con urgencia.

La República

Daniel Salaverry sostuvo que la reforma política estará dentro de tres años.

Mauricio Malca.

13 de Septiembre de 2018 5:00 am.

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, reiteró que el Parlamento priorizará la reforma de justicia para poder llevar a cabo los cambios en el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM). No obstante, señaló que las iniciativas de reforma política no requieren de esa misma urgencia. 
 
“No podemos seguir con un CNM descabezado porque no podemos seguir sin un organismo que nombre jueces y fiscales probos que nos den confianza”, señaló el presidente del Parlamento. 
 
 
“La reforma política aún la veremos plasmada dentro de tres años, hay tiempo para discutirla, para evaluarla, pero no nos negamos a eso (...) Hay mucho tiempo todavía por delante hasta el 2021 para tratar estos temas”, añadió Daniel Salaverry
 
El también parlamentario fujimorista se pronunció así luego que el jefe del Estado, Martín Vizcarra, cuestionara que el Congreso no tramitará con la urgencia que requieren los proyectos de ley que presentaron para llevar a cabo reformas de justicia y política. “Ha pasado más de un mes y no hay siquiera un dictamen en una comisión”, dijo Vizcarra.