Independencia: PNP captura sujeto que extorsionaba a dueños de autos robados

PNP interviene en Independencia sujeto acusado de extorsionar a propietarios de vehículos robados

13 de Septiembre de 2018 17:45 pm.

La PNP capturó en el distrito de Independencia a un presunto integrante de una banda que robaba vehículos y extorsionaba a sus dueños a cambio de devolvérselos.
 
 
La PNP por intermedio de agentes de la Diprove detuvo a Sony Alberto Urquiza Huamaní, presunto integrante de “Los extorsionadores de Ermitaño”, presuntamente implicado en los delitos de extorsión a agraviados por robo y hurto de vehículos.
 
Los agentes iniciaron las investigaciones, a raíz de la denuncia presentada por el agraviado quien manifestó recibir llamadas de manera constante donde le solicitaban S/5000 a cambio de la devolución de su vehículo  KIA,  D3D-250, 2012, color plata.
 
Luego de pactar en reducir la suma a S/3500  (Tres Mil Quinientos Soles) , la cual sería entregado en un primer momento en el C.C Plaza norte, al llegar al punto el presunto  delincuente le indicó que se constituyera al paradero Los Jazmines,  y por último mediante otra llamada quedaron en encontrarse a espaldas del metro de la UNI.
 
Es así que el agraviado se acerca al presunto extorsionador siendo este detenido por personal de la DIPROVE.
 
Se supo que Sony Alberto Urquiza Huamani tiene antecedentes de Hurto Agravado, Robo y Microcomercialización de droga y por otro lado cuenta con diversas denuncias de extorsión bajo la misma modalidad.