INSN de San Borja convoca a campaña de donación de sangre inspirada en Star Wars [VIDEO]

El Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja realizará este sábado 29 de setiembre el evento "Únete a la Fuerza II", en la que busca conseguir el mayor número de donantes de sangre para ayudar a los niños de este nosocomio. 

La campaña se realizará este sábado 29 de setiembre "Únete a la Fuerza II".

13 de Septiembre de 2018 13:00 pm.

"Únete a la Fuerza II", es el nombre de la campaña inspirado en los personajes de Star Wars, lanzado por el Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja, que se realizará este el sábado 29 de setiembre, y que busca consientisar a las personas de la importancia de la donación voluntaria de sangre y plaquetas. 
 
El evento se desarrollará en la explanada del hospital, ubicado en la avenida Rosa Toro 1399, en San Borja. Los voluntarios podrán acudir de 8 a.m. a 1 p.m. La sangre donada será usada en los tratamientos y las operaciones de los niños que se atienden en el nosocomio.
 
 
A la campaña se han sumado los integrantes de la Legión 501st - Garrison Perú, organización oficial de Star Wars en Perú. Como en anteriores oportunidades, ellos asistirán al evento disfrazados de los personajes de la saga.
 
 
Entre los requisitos para ser donante destacan: 
  1. Ser solidario y querer ser donante voluntario 
  2. Tener entre 18-55 años (mujeres) o entre 18-60 años (hombre) y pesar más de 50 kilos 
  3. Contar con DNI, pasaporte o carnet de extranjeria
  4. Tener un nivel de hemoglobina de mayor a 12.5gr/dl
  5. No haber tenido cáncer, Hepatitis Bo C, Sida, Paludismo, Diabetes, Tuberculosis (2 años), Fiebre Tifoidea (2 años). Entre otros.