Martín Vizcarra: niño escribe conmovedora carta al presidente para pedirle que cese la delincuencia [FOTO]

Menor preocupado por la inseguridad escribió una carta dirigida a Martín Vizcarra para que terminen la construcción de su jardín y dejen de robar.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Niño le hace esta petición a Martín Vizcarra.
Niño le hace esta petición a Martín Vizcarra.

Un niño preocupado por la delincuencia que se vive en su colegio en Tumbes, tuvo la gran idea de escribirle una carta al presidente Martín Vizcarra y al consejo de ministros para que cese la inseguridad en su centro educativo. 

A través de misiva, el pequeño de nombre Gabriel Domínguez Peña pidió que terminen la construcción de su jardín para proteger su colegio inicial y ya no roben sus pertenencias importantes, como sus útiles escolares. 

LEE MÁS: Martín Vizcarra dio entrevista a CNN y reveló que no descarta cerrar el Congreso

El pequeño le pidió al jefe del Gabinete, César Villanueva, entregar la carta al mandatario. En pocos minutos, Martín Vizcarra ya tenía el mensaje consigo. "Cómo no atender el pedido de Gabriel José", enunció el presidente tras leer la misiva. 

Martín Vizcarra comprometió al ministro de Educación para darle la atención al pedido del pequeño. "Me ha escrito una carta muy sentida a pesar de sus cinco años. (...) En honor a Gabriel José, el compromiso es el de trabajar por el futuro de Tumbes y el Perú", señaló el mandatario. 

MIRA TAMBIÉN: Presidente Martín Vizcarra dice que la población lo respalda para referéndum

El jefe del Gabinete, César Villanueva, aseguró que tomarán el pedido para incluirlo en el presupuesto del próximo año. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...