Venezuela: bomberos comparan a Nicolás Maduro con un burro y son detenidos

En Venezuela detienen a bomberos por video en el que comparan a presidente Nicolás Maduro con un burro. Imágenes fueron compartidas en redes sociales

Bombero detenido por burlarse de Nicolás Maduro.

14 de Septiembre de 2018 16:00 pm.

En Venezuela, un bombero ha sido detenido tras comparar al controvertido presidente venezolano Nicolás Maduro con un burro. Ricardo Prieto grabó al burro mientras una mujer lo paseaba en el estado de Mérida.
 
La denuncia de la detención del bombero fue presentada por la ONG de derechos humanos Foro Militar y difundida a través de las redes sociales.
 
 
"Ricardo Prieto (...) fue detenido ayer por DGCIM (contrainteligencia militar). Aparentemente la causa de la detención: video que se difundió en las redes donde aparece un burro, al que llaman 'presidente Maduro'", señaló en Twitter Alfredo Romero, director de la ONG Foro Penal.
 
En la grabación se ve a una mujer vestida de bombero llevando a un burro con una correa al interior de una estación de bomberos.
 
La persona que realiza la grabación llama al burro  "presidente Maduro" y bromea afirmando que el mandatario está realizando una inspección en el lugar.
 
 
En el video, el burro se detiene a comer hierba en un patio y el hombre dice riendo: "Como podrán ver, él mismo está verificando cómo está la grama (...), es lo único bueno que tenemos aquí".
 
Los bomberos podrían ser procesados por delitos de odio, sancionados hasta con 20 años de cárcel.
 
El procurador confirmó que las detenciones se realizaron luego de la difusión de un video en el que un hombre relata el paseo de un burro, al que identifica como Maduro por los pasillos de una supuesta estación de bomberos.