Más venezolanos inician trámites para retornar a su país por ofrecimiento de Maduro [VIDEO]

Al menos una veintena devenezolanosllegaron a la embajada de Venezuela en Perú para acogerse al plan “Vuelta a la Patria”, impulsado porNicolás Maduro,que ofrece vuelos para retornar al país llanero.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Grupo de venezolanos quieren regresar a su país
Grupo de venezolanos quieren regresar a su país

De retorno. Se cansaron, según aseguran de los maltratos y la falta de oportunidades. Esta mañana, al menos una veintena de venezolanos llegaron a la embajada de Venezuela en Perú para acogerse al plan “Vuelta a la Patria”, impulsado por Nicolás Maduro, que les permitirá retornar a su país, luego de que muchos no pudieron conseguir trabajo. Sin embargo, el vicecanciller peruano aseguró que se trata de una “operación de propaganda”.

Los venezolanos que deseen volver a su país en los vuelos ofrecidos por Nicolás Maduro deberán entregar a la embajada la copia de su pasaporte y llenar un formulario.

LEA MÁS: Nicolás Maduro activa puente aéreo para venezolanos que quieran retornar

Los ciudadanos venezolanos aseguraron que desean volver a su país voluntariamente pues no encontraron trabajo en el Perú, además de haber sido humillados y maltratados, asegurando que no fueron atendidos ni rebicieron medicamentos cuando sus hijos se enfermaron.

PUENTE AÉREO A CARACAS

"Son tantos los que piden ser repatriados que el presidente Nicolás Maduro ordenó un puente aéreo", dijo el ministro de Comunicaciones venezolano, tras asegurar que solo en Lima había una larga cola de personas esperando en la embajada de Venezuela una oportunidad para volver a Caracas.

El vicecanciller peruano Hugo de Zela, tildó de “operación de propaganda” la habilitación de aviones para que los venezolanos puedan retornar a su país.

En diálogo con RPP dijo que, por ejemplo, en uno de los aviones habilitados se repatriará aproximadamente unos cien ciudadanos venezolanos, una cifra que representa “más o menos el número que entra al Perú en media hora”.

MIRE TAMBIÉN:  Maduro lanza plan de ahorro en Venezuela: “Me acabo de comprar un lingotico”

 

PREFIERE REGRESARSE

Al ser abordados por la prensa, una de las ciudadanas venezolanas que hacía cola para el retorno dijo: "Prefiero regresarme pues aquí no hay trabajo, mi hijo se enfermó y no lo atendieron en el hospital, prefiero pasar penurias en Venezuela que acá, que encima la gente te trata mal", dijo la llanera con su hijo al costado.

Otro ciudadano venezolano aseguró que lo explotaron en un trabajo 12 horas al día y al final de a quincena no le pagaron nada. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...