Huracán Florence ENVIVO: se degrada a tormenta tropical pero aún la amenaza mortal persiste

El Huracán Florence en su paso ya va dejando 5 víctimas mortales, todos los decesos han tenido lugar en Carolina del Norte, Estados Unidos. Aún hay riesgo de inundaciones mortales.

Huracán Florence se degrada a tormenta tropical. Víctimas mortales suben a 5

Huracán Florence se degrada a tormenta tropical. Víctimas mortales suben a 5.

15 de Septiembre de 2018 9:00 am.

El huracán Florence tocó tierra el último viernes hacia las 7:15 a. m. cerca de Wrightsville Beach en Carolina del Norte, Estados Unidos, como categoría 1. En su paso ha dejado hasta el momento 5 víctimas mortales: una madre y su bebé (en Wilmington, Carolina del Norte) luego de que un árbol cayera en su casa, también en Carolina del Norte una persona murió electrocutada y una mujer sufrió un ataque cardiaco.
 
Pese a que el último boletín de este sábado del Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de las 08:00 a. m. ET, mantiene a Florence como tormenta tropical, aún la amenaza de "lluvias mortales repentinas, inundaciones por ríos y un elevado riegos de deslaves" persiste, según el NHC.
 
 
Se espera que la tormenta atraviese las Carolinas a lo largo del fin de semana antes de enfilar, debilitado, los Apalaches en dirección norte a principios de la próxima semana. 
 
Unos 650.000 hogares están sin luz en el sureste del país. Solo en Carolina del Norte 550.000 familias no tienen suministro. Las utoridades temen que la cifra se eleve en la medida que Florence avance hacia Carolina del Sur.
 
En la localidad de Wilmington (Carolina del Norte, 110.000 habitantes) Florence ha arrancado numerosos árboles de raíz. 
 
También se espera la aparición de tornados durante las próximas 24 horas mientras haya vientos de tormenta tropical. 
 
 
Es probable que esta noche Florence se debilite hasta convertirse en una depresión tropical.