Senamhi alerta a la población por vientos fuertes en la costa peruana [VIDEO]

La región Ica será azotada con ráfagas de viento de hasta 45 km por hora. Los vientos se producirán hasta el lunes 17 de setiembre, según el Senamhi

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El Senamhi alerta a las poblaciones por vientos fuertes en la costa
El Senamhi alerta a las poblaciones por vientos fuertes en la costa

El Senamhi alertó que a partir desde este sábado 15 de setiembre habrá vientos fuertes en los distritos costeros del país. Defensa Civil pide a las poblaciones del litoral tomar las precauciones para evitar accidentes.  

Según el Senamhi, estos vientos fuertes se presentarán acompañados de lloviznas de ligera y moderada intensidad desde la región Tacna hasta Lima. 

LEE MÁS: El ciclón tropical Helene se aproxima a España [VIDEO]

De acuerdo al último boletín meteorológico, los valores más altos se presentarán este domingo 16 en la costa de Ica, con velocidades cercanas a los 35 km por hora y ráfagas de viento de hasta 45 km/h.

ALERTAN POLVAREDAS EN ICA

Estos vientos generarán levantamiento de polvo/arena (zonas abiertas de la costa de Ica), neblina y niebla, los cuales reducirán la visibilidad horizontal. Asimismo, durante la noche y madrugada se esperan lloviznas de ligera y moderada intensidad en los distritos costeros.

MIRA TAMBIÉN: San Martín: fuertes vientos y granizo dejaron más de 300 damnificados

Las provincias y regiones alertadas son en Arequipa: Camaná, Caravelí e Islay; Ica: Chincha, Ica, Nasca, Palpa y Pisco; Lima: Cañete, Huaral, Huaura y Lima; Moquegua: Ilo y Mariscal Nieto; y Tacna: Jorge Basadre y Tacna.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...