El ciclón tropical Helene se aproxima a España [VIDEO]

 
Los efectos de la tormenta tropical Helene podrían notarse en las zonas costeras de España. 
El ciclón Helene se dirige a la Península Ibérica.

AP

El ciclón Helene se dirige a la Península Ibérica. .

15 de Septiembre de 2018 12:30 pm.

Luego de las catastróficas consecuencias que ha traído el huracán Florence en su paso por Estados Unidos, un nuevo fenómeno se desplaza por el Atlántico en dirección a la Península Ibérica, en específico a las costas gallegas, así lo indica la Agencia Estatal de Meterología de España (AEMET). 
 
Se trata del ciclón Helene que tendrá su máximo acercamiento a las costas peninsulares será a partir del lunes 17 hasta la madrugada del martes 18, lo que dará lugar en aguas gallegas, sobre todo entre Fisterra y Bares, con  una velocidad de 33 km/h. Su duración estimada es de cuatro días, según confirma AEMET en un comunicado. 
 
 
Helene es actualmente un ciclón tropical, aunque se encuentra en proceso de transición hacia un ciclón extratropical, se espera que a partir de la tarde del domingo sea catalogado como ciclón post-tropical. 
 
Se prevé que partir de las primeras horas de la tarde y hasta mediodía del lunes se desplace desde el oeste al norte de la zona marítima de Charcot, afectando posteriormente y hasta la madrugada del martes 18 a la zona de Pazenn de oeste a norte. 
 
 
En su llegada a la Península Ibérica dejará vientos de fuerza 6, fuerte oleaje, y mar de fondo del oeste de 3 a 4 metros, no se descarta rachas de vientos muy fuertes en el litoral.