Cuestión de confianza: Gobierno convoca a sesión extraordinaria del Congreso

Martín Vizcarra oficializó la convocatoria que anunció en su mensaje a la Nación para que César Villanueva se presente ante el parlamento este miércoles.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Martín Vizcarra convocó a sesión extraordinaria en el Congreso
Martín Vizcarra convocó a sesión extraordinaria en el Congreso

El Gobierno publicó este lunes el decreto supremo que convoca a sesión extraordinaria al Congreso de la República para el 19 de setiembre, la finalidad es que el presidente del Consejo de Ministros sustente la cuestión de confianza planteada al Parlamento. 

El presidente de la República, Martín Vizcarra, en su mensaje a la Nación difundido la noche del domingo 16 de setiembre, señaló que el Ejecutivo convocaría la legislatura extraordinaria a través de la Resolución Suprema 097-2018-PCM, la cual fue publicada en el boletín de normas legales del diario 'El Peruano'. 

LEE MÁS: Cuestión de confianza: Martha Chávez arremete contra la medida constitucional del presidente Vizcarra [FOTO]

El texto indica que la sesión extraordinaria del pleno del Congreso se llevará a cabo para que César Villanueva plantee la Cuestión de confianza que el jefe de Estado anunció ante las demoras del Congreso para aprobar los cuatro proyectos de reforma constitucional que presentaron para que se sometan a un referéndum este año. 

"El Presidente de la República considera necesario convocar a sesión extraordinaria del Congreso de la República, con el propósito de que el Presidente del Consejo de Ministros sustente la cuestión de confianza, amparado en el artículo 133 de la Constitución Política del Perú, respecto de los ejes 1 y 2 de la Política General de Gobierno", se lee en la resolución suprema. 

El Gobierno señala que la cuestión de confianza se debe plantear por los lineamientos que se refieren a las políticas de integridad y lucha contra la corrupción que asumió el Ejecutivo, así como por el "fortalecimiento institucional para la gobernabilidad" que plantearon a través de los cuatro proyectos de reforma constitucional. 

MIRA TAMBIÉN: Presidente Martín Vizcarra plantea cuestión de confianza: ''¡Reforma ya!'' [VIDEO]

La sesión extraordinaria del Parlamento se programó para este miércoles 19 de setiembre a.m. En respuesta al anuncio de Martín Vizcarra, el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, convocó para este lunes a las 9 a.m. una Junta de Portavoces para analizar la decisión del Gobierno. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...