Presidente Martín Vizcarra plantea cuestión de confianza: ''¡Reforma ya!'' [VIDEO]

Presidente Martín Vizcarra dio mensaje a la Nación esta noche.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Martín Vizcarra plantea cuestión de confianza
Martín Vizcarra plantea cuestión de confianza

El presidente de la República Martín Vizcarra Cornejo ha dado un mensaje a la Nación a las 8:00 p.m. 

El Jefe de Estado plantea la cuestión de confianza ante el Congreso debido a la lentitud en el debate de los proyectos para la reforma política y judicial. 

LEE MÁS: Martín Vizcarra: niño escribe conmovedora carta al presidente para pedirle que cese la delincuencia [FOTO]

Ante la crisis, el presidente hizo énfasis en los cuatro proyectos de reforma política y constitucional que presentó ante el Legislativo el 28 de julio y aseguró que recibió el compromiso del Presidente del Congreso, a fin de someterlos a un referéndum para que los peruanos decidan la reforma del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), la bicameralidad, la no reelección de congresistas y un sistema de financiamiento transparente a los partidos políticos. 

''Estos nos son proyectos del presidente de la república, sino que responden a claras demandas de la ciudadanía que en una enorme mayoría quiere expresarse. (...) Debemos realizar ese referéndum junto a las elecciones del 8 de diciembre. No podemos olvidar que somos representantes de los peruanos y que tenemos la obligación de dar respuesta'', afirma Vizcarra

MIRA TAMBIÉNMartín Vizcarra dio entrevista a CNN y reveló que no descarta cerrar el Congreso

''El Perú para crecer necesita intituciones sanas e independientres'', señala el Jefe de Estado, quien propuso un pleno extraordinario para el miércoles 19 del presente mes. 

El presidente hace uso de la facultad que la constitución le permite con el artículo N° 133.

''Haciendo uso de las facultades conferidas en la constitución, tomaremos las decisiones necesarias para recuperar a nuestro país (...) Invoco la aplicación de su artículo 133, planteamos la cuestión de confianza al Congreso de la República para aprobar las cuatro reformas constitucionales presentadas al Congreso'', afirmó el presidente Martín Vizcarra

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...