Martín Vizcarra busca hoy juntarse con portavoces del Congreso

El presidenteMartín Vizcarrasolicitó ayer a losvocerosde su bancada que realicen coordinaciones para convocar este lunes a una reunión con los voceros de todas las agrupaciones del Parlamento.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Presidente Martín Vizcarra quiere reunión con los voceros de partidos
Presidente Martín Vizcarra quiere reunión con los voceros de partidos

El congresista de Peruanos por el Kambio (PPK), Juan Sheput, informó que el presidente Martín Vizcarra solicitó ayer a los voceros de su bancada que realicen coordinaciones para convocar este lunes a una reunión con los voceros de todas las agrupaciones del Parlamento.

"Hoy día mismo está convocando a los portavoces para ver este tema y decirles que es lo que él piensa respecto a las reformas", afirmó Juan Sheput en entrevista con RPP.

LEA MÁS:  Presidente Martín Vizcarra plantea cuestión de confianza: ''¡Reforma ya!'' [VIDEO]           

"El Presidente Martíz Vizcarra le dijo a nuestros voceros, que son los que corresponden burocráticamente, que hagan las coordinaciones con los otros voceros de las bancadas para que el presidente les pueda explicar de qué se trata. Sería en Palacio de Gobierno o en el lugar que defina el presidente", sostuvo.

El legislador oficialista argumentó que la cuestión de confianza no pretende "de ninguna manera" cerrar el Congreso sino que busca, a través de un mecanismo constitucional, concretar para este año las reformas constitucionales política y del sistema de justicia.

MIRE TAMBIÉN: Cuestión de confianza: Martha Chávez arremete contra la medida constitucional del presidente Vizcarra [FOTO] 

"Lo que sucede es que ha habido una gran mecedora en el Congreso y han pasado de llamar las cosas como de urgencia a una cuestión de total indiferencia. [...] Venían dilatando los proyectos de ley y se acercaba la fecha límite, que era la segunda vuelta de las elecciones regionales y municipales, y no íbamos a tener la posibilidad de tener el referéndum ", refirió Juan Sheput.

La sesión extraordinaria solicitada por Martín Vizcarra para que se presente la cuestión de confianza se llevará a cabo a las 8 a.m. del miércoles 19 de setiembre.    

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...