Huracán Florence: su paso por el sureste de Estados Unidos deja 32 muertos y graves inundaciones [FOTOS]

Donald Trump ha decretado el estado de emergencia en Carolina del Sur ante las múltiples inundaciones causadas por el huracán Florence.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
32 muertos y cientos de miles de personas evacuados deja el huracán Florence en su paso por EE.UU
32 muertos y cientos de miles de personas evacuados deja el huracán Florence en su paso por EE.UU

El número de muertos tras el paso del huracán Florence por el sureste de Estados Unidos se ha elevado a al menos a 32 personas, 25 de ellas de Carolina del Norte el Estado más afectado por el paso de la tormenta. Los otros seis fallecidos son de Carolina del Sur, y la última víctima, de Virgina. 

Según fuentes policiales, el último cuerpo recuperado es el de Kainde Lee-Welch, un bebé de apenas un año de edad que se encontraba desaparecido desde el domingo, cuando el auto en el que viajaba su madre fue arrastrado por la corriente. 

LEE MÁS: Huracán Florence EN VIVO: llega a Nueva York, sube a 31 la cifra de muertos

El huracán Florence no solo ha dejado víctimas mortales, sino también la evacuación de cientos de miles de personas y unos 500 mil usuarios que se encuentran sin electricidad en la región afectada. 

El fenómeno "sigue produciendo fuertes lluvias", con "inundaciones catastróficas" en Carolina del Norte y del Sur y posibles "inundaciones repentinas" en Delaware, Maryland y Pensilvania, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) en su último boletín. 

En tanto el Servicio Meteorológico Nacional (NWS), ha indicado que Florence disminuirá su intensidad este martes cuando avance hacia el noreste, pero aún existe peligro de desbordes y levantamientos de tierras. 

MIRA TAMBIÉN: Facebook: Hombre salvó a seis perros que se encontraban enjaulados en medio del huracán Florence [VIDEO]

Donald Trump firmó el último domingo una declaración de desastre natural para Carolina del Sur para brindar ayuda a las zonas afectadas, pues se estima que los daños superen los 170 mil millones de dólares, mucho más que registraron los huracanes Katrina y Harvey. 

elpopular.pe
elpopular.pe
elpopular.pe
elpopular.pe
elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...