Plaza Sésamo: personajes icónicos eran una pareja gay [FOTOS]

Confirman relación gay entre dos queridos personajes dePlaza Sésamo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Icónicos personajes salen del clóset
Icónicos personajes salen del clóset

Plaza Sésamo fue una exitosa serie estadounidense dirigida a un público infantil y su guionista ha desatado la polémica tras las declaraciones que dio en una entrevista para el portal Queerty, confirmando que son personajes eran una pareja homosexual

Dos de los personajes más emblemáticos del show para niños sí eran gays. Así lo aseguró el guionista Mark Saltzman, quien explicó que basó la relación entre Beto y Enrique (Bert y Ernie, como se les conoce en inglés) en su relación con el editor de cine, Arnold ‘Arnie’ Gassman. 

LEE MÁS: Congreso de Chile aprueba Ley de Identidad de Género [VIDEO]

“Una vez un niño le preguntó a su mamá si Beto y Enrique eran novios. Todos rieron y continuaron hablando. Cuando escribí esos personajes, siempre fueron pareja. No tenía otra forma de contextualizarlos”, recordó el guionista en la entrevista. 

En este sentido, aseguró que muchos de los aspectos de su relación de pareja acababan reflejados en las historias que protagonizaban las dos famosas marionetas. 

MIRA TAMBIÉN: La primera familia de ''género fluido'': padres de menor se reasignarán de sexo [FOTOS]

"Arnold, como editor de cine, era el ordenado, el organizado, como Beto. Yo era más como Enrique, el bromista. Así era la relación entre Beto y Enrique. Yo ya estaba con ‘Arnie’ cuando llegué a Plaza Sésamo, así que no sé describirlos de otra forma sino como una pareja amorosa”, señaló. 

elpopular.pe
elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...