Suecia: Médico español será juzgado por la violación de 52 niños

Un médico español ha sido acusado enSueciade agresiones sexuales yviolacionesa 52 niños de entre dos y 12 años durante el ejercicio de sus funciones, según anunció la fiscalía de Estocolmo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Médico español acusado de violación en Suecia
Médico español acusado de violación en Suecia

Un médico español ha sido acusado en Suecia de agresiones sexuales y violaciones a 52 niños de entre dos y 12 años durante el ejercicio de sus funciones, según anunció la fiscalía de Estocolmo.

El hombre, de 29 años, también está acusado de las violaciones de 18 adultos y de poseer pornografía infantil. En cuatro casos, la justicia aplicó la calificación de violación con circunstancias agravantes a causa de su posición de autoridad y de la poca edad de las víctimas.

LEA MÁS: Revelan estafa en caso de niña presuntamente violada en Puno

ABUSOS EN CENTROS MÉDICOS

El acusado está en prisión desde diciembre y puede ser condenado hasta 14 años de prisión. Las autoridades suecas creen que los abusos ocurrieron entre 2015 y 2017 en varios centros médicos del país y a través de un servicio de consultas por internet, según el acta de acusación consultada por la agencia AFP.

En consultas médicas de poca gravedad, el médico convencía a los padres para que les dejara examinar sus órganos genitales o, en las consultas a distancia, les pedía que lo hicieron ellos mismos. En muchos casos grababa los hechos y registraba las violaciones.

MIRA TAMBIÉN: Argentina: Padre y tío violan y embarazan a chica de 14 años

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...