Cuestión de confianza: ¿Cuáles son los posibles escenarios? [VIDEO]

El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, se presentará hoy ante el Pleno del Congreso para presentar la cuestión de confianza.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
¿Cuáles son los posibles escenarios de la cuestión de confianza?
¿Cuáles son los posibles escenarios de la cuestión de confianza?

El presidente de la República, Martín Vizcarra, planteó la cuestión de confianza al Congreso de la República, este domingo a través de un Mensaje a la Nación. Por ello, el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, tendrá que presentarse hoy ante el Parlamento.

¿Que puede suceder? En un primer escenario, la aprobación total de la cuestión de confianza. Según comentó la lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC), Lourdes Flores Nano, cree que es el escenario más cercano que se puede dar hoy.

LEE MÁS: Congreso: Pleno aprueba reforma del CNM

El segundo, la aprobación parcial de la cuestión de confianza. El Congreso se la da, pero no da luz verde a todos los proyectos presentados como condición a la moción.

En un tercer escenario se puede dar la distensión del debate de la cuestión de confianza. Es decir, si tras varios días se dilata la decisión parlamentaria, el Gabinete renunciaría y se iniciaría una crisis ministerial.

Tras entrar en crisis ministerial, el Presidente de la República se ve en la obligación de convocar a un nuevo Gabinete. Tras ello, el nuevo presidente del Consejo de Ministros tendrá que volver al congreso para presentar por segunda vez la celeridad a las reformas constitucionales política y del sistema de justicia.

MIRA TAMBIÉN: Congreso: Comisión de Constitución debate restitución de bicameralidad

De no ser aceptada y negar la cuestión de confianza, el presidente tendría el derecho de disolver el Parlamento.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...