Fujimorista Úrsula Letona: "Con el referéndum la gente no come"

Contra la corriente. La congresista de Fuerza Popular (FP),Úrsula Letona, adelantó que evalúa votar contra lacuestión de confianzapresentada este miércoles por el premier César Villanueva. "Con el referéndum la gente no come", dijo la parlamentaria naranja.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Úrsula Letona votaría en contra de la cuestión de confianza
Úrsula Letona votaría en contra de la cuestión de confianza

Contra la corriente. La congresista de Fuerza Popular (FP), Úrsula Letona, adelantó que evalúa votar contra la cuestión de confianza presentada este miércoles por el premier César Villanueva.

La fujimorista señaló que respaldar este medida sería sucumbir ante una presunta presión del Ejecutivo contra el Congreso para concretar la aceleración del referéndum. 

LEA MÁS: Cuestión de confianza: ¿Cuáles son los posibles escenarios? [VIDEO]

"Nos parece que esta abierta confrontación tiene otro fin abierto a las reformas. El mensaje del presidente Martín Vizcarra el domingo fue histriónico. Con el referéndum la gente no come", expresó Úrsula Letona a un diario local. 

Agregó que en "lo personal" no tiene "ningún problema en no dar el voto de confianza así el presidente quiera cerrar el Congreso". "Creo que ceder a su presión sería un gravísimo error, creo que es importante escuchar los argumentos para tomar una decisión", agregó. 

MIRE TAMBIÉN:  Cuestión de confianza EN VIVO: Congreso debate solicitud de César Villanueva

Úrsula Letona señaló que Vizcarra cometió una irresponsabilidad al plantear la cuestión de confianza. Según la fujimorista esta medida llevaría al país "a una situación donde se quiebre el orden democrático". 

La medida fue planteada por el Jefe de Estado con el objetivo de agilizar la aprobación de los cuatro proyectos de consulta ciudadana.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...