Poder Judicial dictó prisión contra dos policías por pedir coima a mototaxista

Dos efectivos policiales acusados presuntamente de recibir una coima de 500 soles a un mototaxista para no colocarle una papeleta en el distrito de San Juan de Lurigancho, permanecerán 9 meses en prisión por orden del Poder Judicial de Lima Este

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Poder Judicial de Lima Este dictó 9 meses de prisión preventiva contra dos policías que recibieron coima de mototaxista
Poder Judicial de Lima Este dictó 9 meses de prisión preventiva contra dos policías que recibieron coima de mototaxista

El Poder Judicial de Lima Este, dictó 9 meses de prisión preventiva contra dos efectivos policiales acusados presuntamente de recibir una coima de 500 soles a un mototaxista a cambio de no imponerle una papeleta por infracción de tránsito, en el distrito de San Juan de Lurigancho.

LEE ESTO: Sujeto habría provocado muerte masiva en Ayacucho para asesinar a menor que embarazó

Se trata de los policías de la Dirección de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos de la Policía Nacional Centro, Anderson Roberto La Cruz Vera y Briran Harry Vera Laura, quienes fueron capturados infraganti recibiendo el dinero.

El magistrado del Juzgado de Investigación Preparatoria, encontró graves y fundados elementos de convicción contra los efectivos policiales por los delitos de cohecho pasivo propio, en el ejercicio de la función policial, en agravio del Estado.

Además, concluyó que existe peligro de fuga, obstaculización de la justicia y la pena es mayor de cuatro años de prisión, por lo que el magistrado dispuso su internamiento en un penal que disponga el INPE, mientras duren las investigaciones.

Durante la audiencia, el Primer Despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima Este, sustentó los cargos de su denuncia y la prisión preventiva, logrando que ambos policías fueran encarcelados. 

Según la investigación preliminar, ambos efectivos fueron detenidos en un operativo de flagrancia llevado a cabo en las inmediaciones del mercado “10 de Octubre”, tras la denuncia formulada por un ciudadano, a quien le habrían pedido 800 soles a cambio de no retener su mototaxi por una supuesta infracción.

MIRA TAMBIÉN: Cuestión de confianza EN VIVO: Congreso debate solicitud de César Villanueva

Posteriormente, personal del Ministerio Público y la Policía Anticorrupción, intervinieron a La Cruz Vera y Vera Laura cuando recibía del mototaxista, los 500 soles en billetes que fueron previamente fotocopiados.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...