Ministerio Público denunció a la congresista Marita Herrera por mentirosa

La parlamentaria, Marita Herrera Arévalo, fue denunciada constitucionalmente ante el Congreso de la República por el Ministerio Público, tras ser acusada por el delito contra la fé pública

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La congresista Marita Herrera Arévalo fue denunciada constitucionalmente ante el Congreso de la República
La congresista Marita Herrera Arévalo fue denunciada constitucionalmente ante el Congreso de la República

El Ministerio Público interpuso una denuncia constitucional contra la congresista de la república, Marita Herrera Arévalo, presuntamente por haber presentado un informe falso de representación parlamentaria con motivo del Fenómeno El Niño Costero en el 2017.

LEE ESTO: Martín Vizcarra dice que la cuestión de confianza fortalece la democracia

El Fiscal de la Nación, Pedro Gonzalo Chávarry Vallejos, interpuso la denuncia constitucional contra la parlamentaria por el presunto delito de falsedad ideológica en agravio del Estado y tendrá que ser evaluada por la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales y por la Comisión Permanente.

Durante la investigación del Ministerio Público, indica que los elementos de convicción se determinó que la congresista habría consignado información falsa en el informe presentado por su despacho el 18 de mayo de 2017, referido a sus actividades realizadas durante la doble semana de representación comprendida del 17 al 22 y del 25 al 29 de marzo del mismo año.

En dicho documento, Herrera Arévalo habría dado cuenta del supuesto trabajo de fiscalización que habría realizado en diversas localidades del país como Chachapoyas, Piura y Bagua Grande, a fin de detectar irregularidades y necesidades ante el impacto producido por el fenómeno de El Niño Costero.

Sin embargo, lo anterior habría sido imposible para la parlamentaria pues se habría encontrado de viaje en Ecuador entre el 25 al 29 de marzo, tal como lo indica el informe remitido por la Superintendencia Nacional de Migraciones. 

Por lo tanto, la parlamentaria habría falseado el contenido del informe, referido a la segunda semana de representación, presentando declaraciones y hechos falsos.

Según se informó, el 21 de setiembre de 2017, cuatro meses después de la presentación de su primer informe, Herrera Arévalo habría presentado un informe solicitando rectificaciones a lo declarado como actividades los días 27, 28 y 29 de marzo. 

MIRA TAMBIÉNJunta de Portavoces acordó programar Pleno del Congreso para mañana martes

Esto habría tenido como objetivo insertar nueva información falsa y justificar actividades no acordes a la realidad, ante la difusión de diversas denuncias periodísticas sobre el hecho.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...