Luz Salgado: "Al Ejecutivo le ha ingresado la adicción por el poder"

La congresistaLuz Salgadoseñaló que elGobiernono debería exigir plazos al Parlamento para la aprobación de los proyectos de reforma constitucional, a pesar de que aseguró que respetarán los plazos establecidos para el debate sobre estas iniciativas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Luz Salgado pide al Gobierno que no ponga plazos
Luz Salgado pide al Gobierno que no ponga plazos

Pone condiciones. La congresista Luz Salgado (Fuerza Popular) señaló que el Gobierno no debería exigir plazos al Parlamento para la aprobación de los proyectos de reforma constitucional, a pesar de que aseguró que respetarán los plazos establecidos para el debate sobre estas iniciativas.

"No pueden venir a poner la mano sobre la carpeta y decir que lo necesitamos hoy. Y algunos llegan a decir que tendría que haberse aprobado el domingo. No pues, hay un cronograma, estamos trabajando y ahora se está viendo el tema de la bicameralidad", aseguró Salgado durante el debate sobre la cuestión de confianza.

LEA MÁS:  Cuestión de confianza EN VIVO: Congreso debate solicitud de César Villanueva

La congresista Luz Salgado acusó al Ejecutivo de haber planteado una cuestión de confianza y exigir fechas al Congreso como una reacción populista para buscar el respaldo de la ciudadanía.

LA DROGA DEL PODER

"Al Ejecutivo, lamentablemente, vemos que le ha ingresado la adicción por la droga de poder. Ser populista es una adicción. Pero quienes estamos a nivel de los altos estadistas tenemos que saber controlar nuestras emociones, y si uno tiene adicciones, con mucha más razón. El país no puede vivir en constante zozobra cuando el suelo está parejo", señaló Luz Salgado.

Luz Salgado aseguró que se cumplirá con el cronograma que se acordó para que las reformas constitucionales se aprueben antes del 4 de octubre, pero reiteró que la ciudadanía no puede ser exacerbada.

MIRE TAMBIÉN: Premier Villanueva: "Al 'mamarracho' lo aprobaron por unanimidad histórica" [VIDEO]

"Se quiere decir que la población exige, que la población reclama. A la población no hay que exacerbarla. Eso no es propio de un estadista. No pueden estar exacerbando los ánimos porque así no se pueden entender ni las propias reformas. ¿Vamos a ir a un referéndum con los ánimos caldeados?", cuestionó.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...