Castañeda Lossio: trabajadores de limpieza protestan y le exigen cumplir mandato judicial [VIDEO]

Protestade los trabajadores de limpieza generó enfrentamientos con la Policía en el Cercado de Lima. Piden al alcaldeLuis Castañeda Lossio cumplir mandato judicial.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Trabajadores de limpieza protestan en el Cercado de Lima
Trabajadores de limpieza protestan en el Cercado de Lima

Mediante una protesta que provocó enfrentamientos con la Policía, los trabajadores de limpieza de Lima le exigieron al alcalde Luis Castañeda Lossio cumplir con el mandato judicial que ordena pasar a planilla a los obreros de limpieza actuales.

El secretario general del Sindicato Obrero de Limpieza Pública, Raúl Oviedo, afirmó en Canal N que el alcalde de Lima no cumple con el mandato judicial que protege los derechos al trabajo de los obreros de limpieza.

LEE MÁS: Obreros de limpieza "barren" Palacio de Justicia en rechazo a la corrupción

"Estamos corriendo un inminente despido masivo de más de mil trabajadores que el 70 % son mujeres, porque el alcalde Casteñeda se niega a cumplir con el mandato judicial y, más bien, persiste en realizar alguna megociación con una empresa para dejar a los trabajadores a la calle", manifestó.

Según indicó el representante, Castañeda Lossio realizó un concurso de limpieza que el Poder Judicial ha suspendido porque está desacatando el mandato judicial.

MIRA TAMBIÉN: Luis Castañeda: “No se podrán concluir las obras de la Ramiro Prialé”

Además, dijo que el burgomaestre buscaría declarar en emergencia la limpieza pública y declarar a dedo a otra empresa. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...