Poder Judicial dictó prisión contra sujeto que asesinó a una mujer delante de su hijo

El asesino Wilber Pizarro Quicaño,que acuchilló a la vendedora de frutasLiduvina Vila Cuadros en presencia de su menor hijo en la puerta de su vivienda de Villa María del Triunfo, permanecerá 9 meses en prisión por orden del Poder Judicial de Lima Sur.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Poder Judicial dictó prisión contra Wilber Pizarro Quicaño por asesinar a una madre de familia en VMT
Poder Judicial dictó prisión contra Wilber Pizarro Quicaño por asesinar a una madre de familia en VMT

El Poder Judicial de Lima Sur dictó 9 meses de prisión preventiva contra Wilber Pizarro Quicaño por asesinar de varias puñaladas a la vendedora de frutas, Liduvina Vila Cuadros en presencia de su menor hijo en la puerta de su vivienda de Villa María del Triunfo, el pasado 17 de setiembre, solo porque no aceptaba tener una relación con él.

El magistrado del Juzgado Penal de Turno Permanente de Lima Sur encontró graves y fundados elementos de convicción contra el acusado por el delito de feminicidio en agravio de la madre de familia Liduvina Vila Cuadros.

LEE MÁS San Marcos: asesino de estudiante fue sentenciado a 10 años de internamiento en el hospital Noguchi [FOTO]

Además, se comprobó que existe peligro de fuga, obstaculización de la justicia y al encontrarlo responsable de los hechos, podría ser condenado a una pena mayor de cuatro años por lo que dispuso su internamiento en un penal que disponga el INPE, mientras duren las investigaciones.

La medida fue obtenida por el fiscal provincial penal de turno permanente de Lima Sur, Humberto Duran Ponce de León, quien sustentó su acusación contra Wilber Pizarro alegando que la agresión se produjo en un contexto de acoso sexual, por lo tanto cometió el delito de feminicido en agravio de Liduvina Vila Cuadros.

MIRA TAMBIÉN: Presidente Martín Vizcarra: ''No hay que temerle al pueblo''

De acuerdo a la investigación dirigida por el Ministerio Público, el ataque habría ocurrido en el sector José Galvez, cuando la víctima salía de su domicilio junto a su menor hijo y como pruebas presentó la declaración del imputado quien alegó que el motivo del ataque fue por una supuesta deuda de 20 mil soles que tenía pendiente la víctima.

Además, acreditó el registro de antecedentes policiales que presenta el inculpado, que son las dos denuncias que presenta por hostigamiento y violación sexual formuladas en agravio de la víctima.

Entre otras diligencias que realizó el fiscal para esclarecer el hecho y lograr que el Poder Judicial ordene la prisión contra el denunciado, está de declaración del hijo y familiares cercanos de la víctima, así como la realización de las pericias psicológicas y psiquiátricas al sujeto.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...