Aprueban artículo para retorno a la bicameralidad

Comisión de Constitución del Congresoaprobó retorno al sistema bicameral:una cámara de senadores y otra de diputados. Queda pendiente la discusión sobre número de integrantes que tendría cada cámara.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ahora el sistema legislativo será bicameral
Ahora el sistema legislativo será bicameral

La Comisión de Constitución del Congreso aprobó, por mayoría, las dos primeras líneas del artículo 90° de la Constitución reemplazando el sistema unicameral por un sistema legislativo bicameral: cámara de senadores y diputados.

El predictamen fue aprobado por 13 votos a favor, 4 abstenciones y ningún voto en contra. Tras ello, se suspendió el debate del referido a este proyecto hasta el lunes.

LEE MÁS: César Villanueva: esto dijo luego que el Congreso le aprobara la cuestión de confianza

El grupo de trabajo acordó citar para esa fecha al primer ministro César Villanueva y al ministro de Justicia, Vicente Zeballos, para explicar mejor el tema de los macro y micro distritos propuestos por el Ejecutivo

Al respecto, el parlamentario Miguel Castro - integrante de dicho grupo de trabajo y miembro de Fuerza Popular - explicó que aún queda pendiente la discusión sobre el número de integrantes que tendría cada cámara así como la distribución o representatividad que le correspondería a cada una.

Así, detalló que la citación para ambos funcionarios (del primer ministro y del ministro de Justicia) tiene como propósito escuchar el sustento del Ejecutivo de cómo se realizaría esta distribución.

MIRA TAMBIÉN: Presidente Martín Vizcarra tras aprobación de voto de confianza: "Hoy solo ha ganado el Perú"

Cabe recordar que esta modificación forma parte de uno de los proyectos de reforma política propuestos por el Ejecutivo y entregados por el presidente Martín Vizcarra hace más de 40 días.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...