Presidente Martín Vizcarra: Congreso concede permiso al mandatario para viaje a EE.UU. y Canadá

El presidente Martín Vizcarra tuvo la aprobación del Congreso para viajar a Estados Unidos y Canadá del 23 al 29 del presente mes.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Presidente Vizcarra obtiene aprobación del Congreso para viajar a Norteamérica
Presidente Vizcarra obtiene aprobación del Congreso para viajar a Norteamérica

El presidente de la República, Martín Vizcarra, viajará a Norteamérica del 23 al 29 de setiembre. El Congreso oficializó el viaje del mandatario para que pueda cumplir su participación en la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Después que el Congreso de la República aprobara la cuestión de confianza al primer mandatario, el parlamento, mediante la Resolución Legislativa 30850, dio autorización al presidente Vizcarra para que pueda viajar a Estados Unidos y Canadá.

LEE MÁS: Presidente Martín Vizcarra: ''No hay que temerle al pueblo''

Esta Asamblea se efectúa cada año, en septiembre, durante la sesión anual, que tiene lugar en el Salón de la Asamblea General en Nueva York. En los primeros días se realiza un debate general en el que intervienen los Jefes de Estado.

Asimismo, el Presidente se reunirá con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau; en donde sostendrá una reunión de trabajo en la ciudad de Ottawa.

MIRA TAMBIÉN: Cuestión de confianza: ¿Cuáles son los posibles escenarios? [VIDEO]

Cabe señalar que la norma aprobada por el Congreso para el presidente Vizcarra entra en vigencia 24 horas después de su publicación en el Diario Oficial El Peruano. Además, esta norma fue firmada por el presidente del legislativo, Daniel Salaverry, y la vicepresidenta, Leyla Chihuán.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...