Pedro Chávarry abre investigación preliminar a PPK por presunta compra de votos [FOTOS]

Fiscal de la Nación dispuso investigar a PPK por la presunta comisión de los delitos de cohecho activo genérico, cohecho pasivo impropio, tráfico de influencias y pertenencia a una organización criminal en agravio del Estado.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Investigarán a PPK por tráfico de influencias.
Investigarán a PPK por tráfico de influencias.

El fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, abrió una investigación preliminar contra Pedro Pablo Kuczynski por la presunta compra de votos para evitar la vacancia del expresidente.

La investigación comprende también a los congresistas Mercedes Aráoz, Carlos Bruce, Marvín Palma, Martiza García y Lucio Ávila, informó el Ministerio Público a través de Twitter. 

LEE MÁS: PPK: “Buscan vacancia de Vizcarra”

Según señala, la indagación es por la presunta comisión de cohecho activo genérico, cohecho pasivo impropio, tráfico de influencias y pertenencia a una organización criminal en agravio del Estado. 

En el caso del exministro de Agricultura, José Arista, se le amplió la investigación preliminar por la presunta comisión del delito de cohecho  activo genérico, relacionada al mismo caso. 

MIRA TAMBIÉN: Poder Judicial: OCMA inspeccionó sede del juez que dispuso pago a César Hinostroza [VIDEO]

El Ministerio Público también anunció la ampliación de la investigación preliminar contra los congresistas Marvin Palma, Clayton Galván, Maritza García, Estelita Bustos, Marita Herrera, Lizbeth Robles y Sonia Echevarría, "por la presunta comisión del delito de cohecho pasivo propio en agravio del Estado". 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...