Poder Judicial: OCMA inspeccionó sede del juez que dispuso pago a César Hinostroza [VIDEO]

La OCMA del Poder Judicial, inspeccionó el Quinto Juzgado Constitucional de Lima e interrogó al juez Hugo Velásquez Zavaleta, por sus presuntos vínculos con el ex juez superior del Callao, Walter Ríos y por haber ordenado la homologación de sueldos de 13 magistrados, entre ellos César Hinostroza

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
OCMA inspeccionó sede del juez Hugo Velásquez que dispuso homologación de sueldo de César Hinostroza
OCMA inspeccionó sede del juez Hugo Velásquez que dispuso homologación de sueldo de César Hinostroza

Un Equipo Contralor de la Oficina de Control de la Magistratura del Poder Judicial, a cargo del juez Walter Chipana Guillén inspeccionaron el Quinto Juzgado Constitucional de Lima e interrogó al juez Hugo Velásquez Zavaleta, por sus presuntos vínculos con el ex juez superior del Callao, Walter Ríos y por haber ordenado la homologación de sueldos de 13 magistrados, entre ellos César Hinostroza.

LEE ESTO: Hombre descubrió infidelidad de su esposa al donar riñón a su hijo

Por disposición de la Jefa de la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA), Ana María Aranda Rodríguez, un Equipo Contralor se constituyó a la sede del Quinto Juzgado Constitucional de la Corte Superior de Justicia de Lima (CSJ), para acopiar mayores elementos de juicio a la investigación disciplinaria iniciada seguida al magistrado.

Esta diligencia se realizó, luego que la OCMA, le abrió investigación preliminar contra el juez Hugo Velásquez por presuntos hechos irregulares imputados en su contra.

Se le sindica presuntamente de favorecimiento a una de las partes en un proceso judicial y de mantener relaciones extralaborales con el ex titular de la Corte Superior del Callao, Walter Ríos Montalvo.

La OCMA exhorta a todos los magistrados y auxiliares de este Poder del Estado, a observar en sus actuaciones el principio de neutralidad, así como una conducta ética y con apego a la normatividad legal y reglamentaria vigente; a fin de no empañar la imagen del Poder Judicial.

MIRA TAMBIÉN: ¿Qué hacer en caso de que tu auto se incendie? [VIDEO]

En noviembre del 2017, el magistrado dispusó que el Poder Judicial desembolse el pago por devengados por 18 millones soles para un grupo de jueces supremos, entre ellos al suspendido juez supremo César Hinostroza Pariachi.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...