Venezuela: emplaza a Chile, México y Colombia para aclarar vínculos con el atentado contra Maduro

Venezuela pidió este domingo a Chile, Colombia y México aclarar si funcionarios de sus embajadas apoyaron el atentado contra Nicolás Maduro.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Cancillería venezolana pedirá explicaciones a los 3 países
Cancillería venezolana pedirá explicaciones a los 3 países

Este domingo el gobierno de Venezuela, a través de la cuenta de Twitter del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información (MIPPCI), anunció que tres personas fueron detenidas como sospechosos del supuesto atentado contra Nicolás Maduro.

MIRA TAMBIÉN: Venezuela: Maduro denuncia golpe de Estado contra su gobierno en octubre

Sin embargo, esto no es todo. Henryberth Emmanuel, alias “Morfeo”, quien fue uno de los capturados, llegó hasta las embajadas de Chile, Colombia y México en busca de asilo, según el MIPPCI.

LEE MÁS: Venezolanos en situación vulnerable regresan a su país en vuelo enviado por Maduro

El sujeto habría recibido la instrucción de contactar a un funcionario de la embajada chilena en Venezuela para más tarde trasladarse hasta Colombia mediante las sedes de ese país y de México.

A raíz de esto Nicolás Maduro y “el gobierno de Venezuela espera respuesta de estos tres países”, según indica el tuit del MIPPCI.

Recordemos que durante un desfile militar una serie de drones explotaron en lo que fue calificado como un “magnicidio” por el régimen venezolano.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...