Manuel Liendo Rázuri: perfil psicológico del loco de la pistola

Manuel Liendo Rázuri, tras ser denunciado por amenazar con una pistola a un conductor, fue sometido a un perfil psicológico a grandes rasgos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Manuel Liendo Rázuri fue denunciado por atentar contra el orden público
Manuel Liendo Rázuri fue denunciado por atentar contra el orden público

Manuel Liendo Rázuri, el señor que protagonizó una violenta escena, en donde se ve empuñar una pistola, agredir, escupir y amenazar a otro conductor, fue sometido a un perfil psicológico por un especialista de la Universidad César Vallejo.

MIRA TAMBIÉN: Portero es la otra víctima de Manuel Liendo Rázuri, el sujeto que amenaza con pistola [VIDEO] 

¿CUÁL ES SU PERFIL?

- El comportamiento del personaje fue de una agresividad que se transformó en rasgos de violencia tras haber sido confrontado por algo que él sabe que había hecho mal, al manejar en sentido contrario al tránsito.

- Una persona agresiva tiene una conducta aprendida y con carga de premeditación e intencionalidad. La violencia es la transformación de la agresividad para hacer daño a otro ser humano, tras amenazar con una pistola.

“En personas agresivas, el instinto de defensa ante una acusación los puede llevar a la violencia de los que no son conscientes. Por lo general, las personas agresivas se comportan de manera sumamente violenta por hechos triviales que más tarde no recuerdan. Explotan y luego dicen: ¿qué pasó?” señaló Jara.

LEE MÁS: San Isidro: Sucamec cancelará la licencia y decomisará arma a hombre que amenazó a conductor

Recordemos que a través de su cuenta de Twitter, el Ministerio Público anunció que abrirá una investigación preliminar contra Liendo Rázuri

Por otro lado, la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) decidió cancelarle la licencia,  para la posesión de armas de fuego.

Tras la difusión del video en las redes sociales, los cargos que asumirá Manuel Liendo Rázuri será por el Delito contra el Orden Público. Este delito es sancionado con pena privativa de libertad que va de tres a seis años.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...