Presidente Vizcarra reafirmó su compromiso en la lucha contra el cambio climático

El presidenteMartín Vizcarraparticipó en el evento 'La semana del Clima', que se lleva a cabo en Nueva York, donde dio un discurso en el que destacó la posición peruana respecto delmedio ambiente.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Martín Vizcarra habló del medio ambiente
Martín Vizcarra habló del medio ambiente

El presidente Martín Vizcarra participó en el evento 'La semana del Clima', que se lleva a cabo en Nueva York, donde dio un discurso en el que destacó la posición peruana respecto del medio ambiente.

"Reafirmar el compromiso del Perú en la lucha contra los efectos adversos del cambio climático. Somos conscientes de que la biodiversidad representa un gran potencial para el desarrollo nacional", dijo el mandatario.

LEA MÁS:  Medio ambiente: entre 15 mil y 20 mil delfines y marsopas mueren anualmente en el mar peruano

El mandatario Martín Vizcarra dijo que su gobierno promueve una gestión sostenible y que las políticas de Estado están apuntadas en el Perú para luchar contra el cambio climático.

"El Perú es altamente vulnerable al cambio climático. En el marco del acuerdo de París, mi país se comprometió a reducir en 20% la emisión de gases del efecto invernadero al 2030", comentó. También destacó que las mujeres, los pueblos indígenas, los jóvenes y la sociedad civil son "actores claves" para realizar las políticas públicas ambientales.

"El Perú trabaja en su estrategia nacional de crecimiento verde para lograr que el desarrollo sea amigable con el medio ambiente", comentó Vizcarra Cornejo.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...