Ministerio Público investiga muerte de madre que dio a luz en hospital María Auxiliadora

La muerte de la joven madre Carmen del Rosario Ramos Coronado es investigado por el Ministerio Público de Lima Surpara determinar si hubo negligencia médica.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ministerio Público abrió investigación contra los médicos del hospital María Auxiliadora por muerte de Carmen Ramos Coronado
Ministerio Público abrió investigación contra los médicos del hospital María Auxiliadora por muerte de Carmen Ramos Coronado

El Ministerio Público de Lima Sur abrió investigación preliminar contra los médicos del hospital María Auxiliadora por la muerte de la madre Carmen del Rosario Ramos Coronado, quien falleció tras dar a luz el pasado 14 de setiembre en dicho nosocomio.

LEE MÁS: Huaycán: apareció en Chaclacayo bebé raptado [VIDEO]

La magistrada de la Segunda Fiscalía Provincial Penal de San Juan de Miraflores dispuso que se realice varias diligencias para determinar si existió negligencia médica, durante el parto de la señora Carmen Ramos Coronado.

Entre las diligencias que dispuso la fiscal Elizabeth Parco Mesía se encuentran el análisis médico legal de la historia clínica de la paciente, la declaración de los médicos que la atendieron y de los familiares de la víctima, el protocolo de la necropsia del cadáver, entre otros, que sirvan para esclarecer la muerte de la joven madre.

La titular del Ministerio Público dispuso que las investigaciones se hagan en coordinación con la Policía Nacional para el esclarecimiento de los hechos.

Este caso de negligencia médica que se habría registrado en el Hospital María Auxiliadora fue denunciada por la madre de la occisa, Alicia Coronado, quien afirma que su hija Carmen del Rosario Ramos Coronado de 22 años perdió la vida tiempo después de alumbrar a una niña en el referido nosocomio.

“Mi hija no tenía ninguna enfermedad, entró sana, contenta, alegre de recibir a la bebé, con mucha ilusión. Yo la dejé cuando estaba en etapa ocho de dilatación”, contó la madre Alicia Coronado.

MIRA TAMBIÉN: Cusco: Se elevó a 12 los muertos tras caída de bus a precipicio

De acuerdo a la versión de la mujer, su hija ingresó al hospital al promediar las 4 de la tarde y tres horas después le anunciaron el nacimiento de su nieta, al día siguiente, los tres médicos le indicaron en la sala de operaciones que tuvieron que extraerle el útero a su hija a causa de sangrado que había presentado. Pero, al practicársele la necropsia al cadáver, indica que el cadáver presenta daño múltiple de órganos, indica la madre.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...