Ministerio Público inició investigación por el secuestro de un bebé en Huaycán

Una madre denunció que su bebé de un mes y medio fue secuestrado en la zona del distrito de Ate el viernes pasado. El caso es investigado por el Ministerio Público de Huaycán para determinar quienes son los responsables

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ministerio Público investiga el secuestro del bebé de Ruth Cortez
Ministerio Público investiga el secuestro del bebé de Ruth Cortez

El Ministerio Público de Huaycán, abrió investigación preliminar contra los que resulten responsanbles por haberle secuestrado a su bebé de un mes y medio, a su madre Ruth Cortez cuando acudió a recoger a su hijo mayor del colego, en la zona del distrito de Ate, el pasado 21 de setiembre.

LEE ESTO: Universitaria acosada por compañero de clase denunció que la amenazó de muerte [VIDEO]

La fiscal provincial penal mixta de Huaycán, Karen Cueva Quispe, dispuso que la investigación esté a cargo de la División de Secuestros de la Policía Nacional del Perú y practique varias diligencias para poder ubicar a los raptores.

Asimismo, solicitó la la ubicación de videos de cámaras de vigilancia de diversas zonas de cuyos paraderos estuvo Ruth Cortez madre de la bebé,  así como la toma de declaraciones de presuntos testigos. 

De acuerdo a las primeras investigaciones proporcionadas al Ministerio Público, dos personas estarían involucradas en el hecho y habrían hecho seguimiento a la mujer cuando pedía limosna en el centro de Lima y en varias zonas de la ciudad debido a que el padre de sus hijos la abandonado y solo le da 10 soles para su alimentación. 

Ruth Cortés, denunció que se reunió con una mujer que se ofreció a ayudarla económicamente, luego de coordinar ambas se encontraron el pasado 21 de setiembre en el colegio de uno de sus mayores hijos.  

“Me llama y me dice dónde estás. Yo le digo que estoy en el jardín San Judas Tadeo de mi hijo y me dice que la espere, que me iba a ayudar. La espero y conversamos. Me aseguró que me iba a ayudar a hacer la prueba de ADN de mi bebé, a conseguir terreno. Me ha endulzado con esas cosas y le creí”, contó la desesperada madre.

MIRA TAMBIÉN: Presidente Vizcarra reafirmó su compromiso en la lucha contra el cambio climático

Tras la reunión, la desconocida fémina se ofreció a cuidar al pequeño mientras la madre se iba a recoger a su otro hijo de cinco años, sin embargo, nunca volvió a encontrarla y desesperada pide ayuda para encontrar a su bebé.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...