Carlos Vives: Congreso investigaría contrato entre Promperú y Sony Music Colombia

El contrato por un millón de dólares fue celebrado entre PromPerú y Sony Music. Contó con la participación del cantante colombiano Carlos Vives. La Comisión de Fiscalización del Congreso pidió facultades para investigar.
 

Videoclip donde canta Carlos Vives sigue causando polémica.

26 de Septiembre de 2018 18:30 pm.

La Comisión de Fiscalización y Contraloría pedirá al Pleno del Congreso el otorgamiento de facultades de comisión investigadora por 120 días, para indagar sobre el contrato de publicidad firmado por parte de Promperú con la empresa Sony Music Entertainment Colombia S.A. por un millón de dólares
 
Así lo aprobó en amplia mayoría el grupo de trabajo parlamentario que preside Luis López Vilela (FP), después de escuchar a la directora de Comunicaciones e Imagen País de esa entidad pública, Isabella Falco Scheuch.
 
 
“Realmente los congresistas estamos indignados. No ha satisfecho en nada las respuestas de la directora de PromPeru y las varias que no han tenido claridad”, expresó López Vilela.
 
En esa línea, indicó que habría la posibilidad de varios ilícitos legales. Entre ellos citó el incumplimiento del Decreto Supremo N° 056-2017 del Ministerio de Economía y Finanzas, que establece que un contrato con empresa extranjera debe tener una homologación y que, aparentemente, no existe otra resolución que la exonere. 
 
Durante la sesión la congresista Yeni Vilcatoma (FP) cuestionó el accionar de las autoridades de Promperú y anunció la presentación de una denuncia penal por la presunción de ilícitos penales de corrupción agravada.
 
La parlamentaria llamó la atención de por qué se hizo contrato con Sony en Colombia si existe una en el Perú, por qué las imágenes son solo de Lima si hay destinos atractivos turísticos en todo el país, cuándo y cómo recibió la propuesta de la empresa musical, qué estudios de mercado se hicieron, por qué fue el cantante Carlos Vives el elegido, entre otras preguntas.
 
 
Fue Domínguez quien propuso pedir facultades de comisión investigadora a la que se sumó Vilcatoma.