Ministerio Público logró condena de 30 años de cárcel para tío que violó a su sobrina menor de edad

El inculpado Jaime Arteaga Hinostrozaabusósexualmente de su sobrina de cuatro años de edad en su vivienda de Villa El Salvador. El Ministerio Público apelará porque había solicitado cadena perpetua.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Jaime Arteaga Hinostroza fue condenado a 30 años de cárcel por violar a su sobrina
Jaime Arteaga Hinostroza fue condenado a 30 años de cárcel por violar a su sobrina

El Ministerio Público de Lima Sur logró que se condene a 30 años de prisión contra Jaime Arteaga Hinostroza por abusar sexualmente de su sobrina de cuatro años de edad en su vivienda de Villa El Salvador, el 21 de abril del 2016, aprovechando que su madre la dejó sola. El fiscal apelará al no estar conforme con la sentencia.

El Poder Judicial de Lima Sur, encontró culpable a Jaime Arteaga Hinostroza por el delito de violación sexual a menor de edad y le impuso el pago de 20 mil soles de reparación civil a favor de la menor agraviada.

LEE MÁS Huaycán: delincuentes armados asaltan financiera y se llevan 10 mil soles [FOTOS Y VIDEOS]

Inicialmente, la Primera Fiscalía Superior Penal de Lima Sur solicitó que se imponga la condena de cadena perpetua contra el imputado.

Durante la audiencia realizada en el penal de Lurigancho, agrega, la fiscal que el acusado, se aprovechó de su condición de tío materno de la menor y al quedarse a solas con ella, cometió el execrable delito, siendo descubierto en flagrancia por su propia hermana y madre de la víctima.

Entre las pruebas que presentó la representante del Ministerio Público, está el relato coherente de la menor en Cámara Gesell y la  declaración de su progenitora, que fue fehacientemente acreditada durante la etapa del juicio oral, para acreditar la culpabilidad del imputado.

Además, la Fiscal Adjunta Superior Penal Norma Alamo Martínez,  corroboró el certificado médico legal y la pericia psicológica practicada a la víctima que determinaron su afectación física y psicológica por el hecho sufrido.

MIRA TAMBIÉN: Callao: incendio devora casona y galería en zona monumental [VIDEO]

Asimismo, se ratificó la pericia psiquiátrica del acusado que lo califica como una persona con rasgos pasivo agresivos y disociales, desvirtuando con ello la presunción de inocencia que su defensa alegó durante el proceso penal.

El imputado cumplía la medida de prisión preventiva , conforme a la acusación formulada por la Fiscal Superior Niccy Valencia Llerena, se le encontró culpable y se le condenó a 30 años de cárcel.

Sin embargo, considerando que la pena solicitada inicialmente por la magistrada fue la de cadena perpetua, la Fiscal Norma Alamo interpuso recurso de nulidad contra el fallo emitido, el mismo que deberá ser revisado por la Corte Suprema.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...