PNP de Dirandro captura a dos burriers con más de 10 Kg. de droga

La intervención de la PNP Antidrogas se realizó cuando los burriers pretendían embarcarse en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez en el Callao con destino a México y España

Ambos son investigados por la Dirandro.

26 de Septiembre de 2018 18:45 pm.

Un hombre y una mujer burriers que pretendían viajar a México y España, respectivamente llevando entre sus equipajes cocaína, fueron detenidos por los agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez en el Callao.
 
 
El primero de ellos fue identificado como  Guiler Chuy Sangama (33), quien pretendía viajar a la ciudad de México transportando droga acondicionado en el espaldar de su equipaje de bodega.
 
Al realizar la apertura de su equipaje consistente en una maleta de lona color negro, hallaron  en su interior prendas de vestir usadas.
 
Asimismo se evidenció que la estructura de la maleta presentaba un doble espesor, encontrándose acondicionado en el espaldar de la maleta, una plancha de forma rectangular de papel platino, conteniendo en su interior la droga, con un peso de 1.982 kg.
 
 
En tanto Milagros del Rosario Salinas Pinedo (30) fue intervenida con 8.623 Kg. de alcaloide de cocaína que llevaba escondida en su equipaje y camuflado en 9 casacas. Ella pretendía viajar a la ciudad de Barcelona- España.
 
En el registro de su equipaje, la policía halló 9 casacas tipo cuero acondicionadas en cada una de ellas bolsas pequeñas de plástico transparente, haciendo un total de 43 bolsas de plásticos trasparente, conteniendo en su interior de cada bolsa la droga;  los mismos que fueron sometidas a la prueba de campo, dio positivo para alcaloide de cocaína con un peso total de  8.623 Kg.