Sendero Luminoso: documentos revelarían que la idea del ‘Pensamiento Gonzalo’ sigue presente

Expertos aseguran que Sendero Luminoso estaría trabajando en reconstruir su partido y seguir en su lucha tras realizar operativo y encontrar evidentes pruebas que terroristas no han renunciado a su "lucha armada".

Sendero Luminoso aún seguiría pensando en una nueva lucha armada, según expertos..

26 de Septiembre de 2018 11:45 am.

Sendero Luminoso, el movimiento terrorista liderado por Abimael Guzmán, que causó miles de tragedias en el país, al parecer todavía no ha sido desterrado de los pensamiento e ideales. El jefe de la DIRCOTE lo consideró tras un operativo donde se intervino a unos 290 terroristas encarcelaos en 13 penales, en el que hallaron planes, manuscritos, celulares y chips móviles.

El general José Baella, jefe de la DIRCOTE (Dirección Contra el Terrorismo), dio pormenores del operativo que también tuvo presencia por parte del Mininter, Fiscalía e INPE. “Esos documentos encontrados realizados a puño y letra nos hacen presumir que el ‘Pensamiento Gonzalo’ sigue vivo y también esa idea equivocada de la lucha armada”, dijo el general.

Además, el general Baella argumentó que la documentación va a ser sometida a un análisis, con presencia del Ministerio Público que les permita identificar las estrategias que tiene Sendero en Lima a través del Movadef.

LEE MÁS: Abimael Guzmán: se cumplen 26 años de la captura del siglo [VIDEO]

Asimismo, el coronel de la PNP Oscar Arriola, que estuvo como segundo al mando del operativo, contó que Abimael Guzmán y su grupo tienen en mente reconstruir Sendero y poner en pie de lucha su nueva lucha armada.

MIRA TAMBIÉN: Tarata: Abimael Guzmán cumpliría nueva cadena perpetua, según procurador

Finalmente, las autoridades manifiestan que los documentos hallados en el operativos serían en fechas posteriores a la captura de Guzmán que evidenciarían un plan activo durante los últimos años.