Sendero Luminoso: documentos revelarían que la idea del ‘Pensamiento Gonzalo’ sigue presente

Expertos aseguran que Sendero Luminoso estaría trabajando en reconstruir su partido y seguir en su lucha tras realizar operativo y encontrar evidentes pruebas que terroristas no han renunciado a su "lucha armada".

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Sendero Luminoso aún seguiría pensando en una nueva lucha armada, según expertos.
Sendero Luminoso aún seguiría pensando en una nueva lucha armada, según expertos.

Sendero Luminoso, el movimiento terrorista liderado por Abimael Guzmán, que causó miles de tragedias en el país, al parecer todavía no ha sido desterrado de los pensamiento e ideales. El jefe de la DIRCOTE lo consideró tras un operativo donde se intervino a unos 290 terroristas encarcelaos en 13 penales, en el que hallaron planes, manuscritos, celulares y chips móviles.

El general José Baella, jefe de la DIRCOTE (Dirección Contra el Terrorismo), dio pormenores del operativo que también tuvo presencia por parte del Mininter, Fiscalía e INPE. “Esos documentos encontrados realizados a puño y letra nos hacen presumir que el ‘Pensamiento Gonzalo’ sigue vivo y también esa idea equivocada de la lucha armada”, dijo el general.

Además, el general Baella argumentó que la documentación va a ser sometida a un análisis, con presencia del Ministerio Público que les permita identificar las estrategias que tiene Sendero en Lima a través del Movadef.

LEE MÁS: Abimael Guzmán: se cumplen 26 años de la captura del siglo [VIDEO]

Asimismo, el coronel de la PNP Oscar Arriola, que estuvo como segundo al mando del operativo, contó que Abimael Guzmán y su grupo tienen en mente reconstruir Sendero y poner en pie de lucha su nueva lucha armada.

MIRA TAMBIÉN: Tarata: Abimael Guzmán cumpliría nueva cadena perpetua, según procurador

Finalmente, las autoridades manifiestan que los documentos hallados en el operativos serían en fechas posteriores a la captura de Guzmán que evidenciarían un plan activo durante los últimos años.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...