Ministerio Público: dictan prisión contra profesor que acosaba a una escolar por WhatsApp

El profesor César Lévano Timaná, señalado presuntamente de acosar en varias oportunidades a su alumna de 10 años de edad, por mensajes de WhatsApp, permanecerá recluido en el penal por 9 meses a pedido del Ministerio Público de Lima Este
 
Ministerio Público logró mandar a la cárcel al profesor César Lévano Timaná por acosar a escolar

Ministerio Público logró mandar a la cárcel al profesor César Lévano Timaná por acosar a escolar .

Referencial.

28 de Septiembre de 2018 15:00 pm.

El Ministerio Público de Lima Este, logró que el Poder Judicial ordene 9 meses de prisión preventiva contra el profesor César Lévano Timaná, trar ser señalado de acosar en varias oportunidades a su alumna de 10 años de edad, a través de mensajes de WhatsApp.
 
El magistrado del Juzgado de Turno Penal de Lima Este, encontró graves y fundados elementos de convicción contra el imputado por los delitos contra La Libertad – Violación de la Libertad Sexual, en la modalidad de acoso sexual en agravio de la menor de iniciales N.A.A.R.
 
 
Además, se llegó a determinar que existe peligro de fuga, obstaculización de la justicia y la pena a imponérsele es mayor de cuatro años, por lo tanto dispuso su internamiento en un penal que disponga el INPE, mientras duren las investigaciones.
 
Durante la audiencia, la Titular de la Sexta Fiscalía Provincial Mixta de San Juan de Lurigancho, Milena Morales Rondinelli, demostró varias pruebas contra el profesor, entre ellas los mensajes enviados desde su teléfono móvil a de la escolar.
 
 
Según la investigación preliminar del Ministerio Público, la madre de la menor, al percatarse de lo sucedido, se hizo pasar por ella sosteniendo una conversación con el imputado, quien le habría pedido que borre los mensajes de índole sexual y que no lo comente con nadie. Inmediatamente se dirigió a la Comisaría de Mariscal Cáceres a denunciar el hecho ilícito.