Ministerio Público incauta medio millar de pollos contaminados que iban a ser comercializados

Medio millar de pollos que contaminados que se encontraban en una avícola clandestina del distrito de Villa El Salvador, listos para su comercialización, fueron incautados por personal del Ministerio Público de Lima Sur

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ministerio Público incautó medio millar de pollo contaminado en mercado de Villa El Salvador
Ministerio Público incautó medio millar de pollo contaminado en mercado de Villa El Salvador

Durante un operativo dirigido por personal del Ministerio Público de Lima Sur, se incautó medio millar de pollos que estarían contaminados y listos para ser comercializados, en una avícola clandestina del distrito de Villa El Salvador, por lo que dispuso que dicho local fuera clausurada.

LEE ESTO: Verónica Linares figura en padrón de Podemos Perú, pero ella jamás lo firmó [VIDEO]

La intervención estuvo liderada por la fiscal de prevención del delito de Lima Sur, Maritza Vilca Santibáñez, quien junto a personal municipal y de la Policía Nacional se trasladó hasta un inmueble ubicado en la Manzana “M”, Lote 24, Sector 3, Grupo 17, de dicho distrito.

elpopular.pe

En el lugar, el Ministerio Público constató que el beneficio de las aves se realizaba en ambientes antihigiénicos, con jabas, cilindros y utensilios sucios; asimismo, se observaron filtraciones de humedad en las paredes.

La Fiscalía de Prevención del Delito de Lima Sur, corroboró que el personal carecía de carné de sanidad correspondiente y de la indumentaria adecuada para la manipulación de los animales.

Igualmente, se informó que el establecimiento no contaba con licencia de funcionamiento, ni certificado de Defensa Civil, entre otras deficiencias, por lo que fue catalogado de riesgo medio para su funcionamiento.

elpopular.pe

Tras la inspección de los diferentes ambientes del local, la fiscal Vilca Santibáñez dispuso la incautación de 456 pollos que se encontraban listos para su comercialización en los mercados del distrito, pese a que podrían encontrarse contaminados debido al entorno en el que fueron manipulados.

MIRA TAMBIÉN: Comisión Permanente aprueba destitución constitucional contra César Hinostroza

Finalmente, se realizó la toma de muestras a fin de determinar si las aves son aptas para el consumo humano. De darse un resultado adverso, la Fiscalía de Prevención del Delito derivará el caso a la Fiscalía Provincial Penal de Turno, que podría iniciar una investigación preliminar por el delito contra la salud pública, precisó Vilca Santibáñez.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...