Taiwán: basura a cambio de crédito para viajar en transporte público

Estrenan en Taiwán máquinas que reciclan latas y botellas a cambio de crédito para viajar en unidades de transporte público

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ingeniosa forma para promover reciclaje
Ingeniosa forma para promover reciclaje

Unas máquinas que reciclan latas y botellas a cambio de crédito para las tarjetas en unidades de transporte público fueron estrenadas en Taiwán.

Con la instalación de las máquinas denominadas "casetas iTrash" se busca el reciclaje y darles a los habitantes mayor flexibilidad para deshacerse de la basura de su hogar.

LEE TAMBIÉN: Medio Ambiente: ¿Cómo se reciclan las cajitas de jugos o leche después de consumirlas?

Las casetas son del tamaño de una máquina expendedora y comprimen automáticamente los desechos y contienen los olores, además de depositar los pagos en las tarjetas y emitir recibos. 

Estas máquinas tienen capacidad para almacenar  hasta 200 kilogramos (440 libras) de latas y botellas y hay planes para instalar 10.000 unidades en la ciudad de 2,67 millones de habitantes. 

MIRA TAMBIÉN: Medio ambiente: mamíferos y especies marinas mueren por consumir plástico

Hasta el momento, la gente ha reaccionado de manera positiva, afirmó el comisionado de Información y Tecnología del gobierno de la ciudad, Lee Wei-bin. "Las personas pueden controlar su horario en su totalidad y ya no deben preocuparse sobre guardar la basura en su casa", dijo Lee.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...