Tsunami llega a las costas de Indonesia tras un fuerte terremoto de 7,5 [FOTOS Y VIDEO]

Antes del terremoto se produjo unsismo de 6,1 que se registró a una profundidad de 10 kilómetros y golpeó el centro de la isla de Cébeles dejando un muerto y varios heridos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Terremoto de 7,5 provoca tsunami en Indonesia.
Terremoto de 7,5 provoca tsunami en Indonesia.

Un tsunami de entre un metro y medio y dos metros alcanzó la ciudad de Palu y Donggala (Indonesia), tras un terremoto de 7,5 grados que sacudió este viernes el norte de la isla de Célebes. El tsunami ha tenido lugar a unos 80 kilómetros al sur del hipocentro. 

Unas horas antes otro sismo de 6,1 grados golpeó Indonesia provocando la muerte de una persona, 10 heridos y el derrumbe de varios edificios en la misma zona. 

LEE MÁS: Estados Unidos teme un gran terremoto tras producirse 69 temblores en el Anillo de Fuego

Por el momento las autoridades no han informado de víctimas en el último terremoto. Su hipocentro se situó a 10 kilómetros en la tierra y su epicentro, a 56 kilómetros al norte de la localidad de Donggala, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS). 

El primero de los sismo duró 10 segundos y provocó el derrumbe de varias casas, mientras que la población de la zona abandono sus hogares en pánico. El aeropuerto de Palu sufrió daños y permanecerá cerrado hasta mañana por la noche, indicó la Agencia Nacional de Gestión de Desastres de Indonesia. 

MIRA TAMBIÉN: Indonesia: terremoto de magnitud 7 deja al menos 32 fallecidos [FOTOS Y VIDEO]

En los cuatro terremotos de magnitudes comprendidas entre 6,3 y 6,9 que sacudieron la isla de Lombok entre el 29 de julio y el 19 de agosto pasados ocasionaron al menos la muerte de 557 personas y casi 400 mil resultaron desplazadas. 

elpopular.pe
elpopular.pe
elpopular.pe
elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...