Cusco: universitaria donante de órganos salvó la vida de 11 personas

Gracias a la donación de órganos, Macarena Lama Mármol, una joven estudiante de veterinaria de 24 años, logró darle una oportunidad de vivir a 11 personas.
 

Estudiante donó órganos y salvó varias vidas.

29 de Septiembre de 2018 9:00 am.

La vida por otros. Gracias a la donación de órganos, Macarena Lama Mármol, una joven estudiante de 24 años, logró darle una oportunidad de vivir a 11 personas.
 
Macarena, universitaria que estudiaba la carrera de veterinaria, falleció en julio del 2016 debido a un aneurisma. Ella murió 4 días antes de su graduación, informó Tv Perú.
 
 
Antes de morir, la estudiante decidió ser donante de órganos, relató su madre, Rocío Mármol. "En febrero del 2016, ella viene a Cusco de vacaciones y conversamos sobre el tema. Me dijo que quería ser donante", dijo.
 
De acuerdo con el padre de Macarena, su hija logró ser donante para 11 receptores, a quienes les dio el corazón, riñones, hígado, pulmón, piel al pabellón de quemados y córneas. La donación de órganos salvó vidas.
 
 
De acuerdo con la legislación vigente, la declaración del titular de ceder o no sus órganos y tejidos, para fines de transplante o injerto después de su muerte, se consigna en el Documento Nacional de Identidad de acuerdo a lo dispuesto por la Ley N° 26745.
 
Por datos del Reniec, 3´113.542 peruanos mayores de edad han manifestado su voluntad para la donación de órganos.