Elecciones 2018: revive el minuto a minuto del Debate Municipal

Este 30 de octubre se realizó el debate de los candidatos a la Alcaldía de Lima 2018. Revive algunas de sus propuestas en cada bloque temático en el que participaron.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Sigue el minuto a minuto del debate municipal
Sigue el minuto a minuto del debate municipal

Este domingo se llevará a cabo la segunda fecha del debate municipal  ONLINE EN DIRECTO  entre candidatos que postulan a la alcaldía de Lima, organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE). Estos serán los aspirantes al sillón municipal que deben participar en la cita. Puedes seguir el EN VIVO de este evento a través de El Popular.pe. 

ACTUALIZACIÓN

BLOQUE VI: MENSAJE FINAL

BLOQUE V: POBLACIONES VULNERABLES

Diethell Columbus sobre cómo solucionar el mal uso y desperdicio de agua potable: "Implementaremos plantas de tratamientos de aguas residuales, servidas. Reforma legislativa para que la Municipaldiad de Lima tenga asiento en directorio de Sedapal".

Julio Gagó sobre medidas en contratación de proveedores para combatir la corrupción: "Sesiones de concejos serán publicas. Al Palacio Municipal podrán entrar todos los periodistas y preguntar a los regidores".

elpopular.pe

Ricardo Belmont sobre cómo trabajará con el arte: "Parques zonales se convertirán en centro de reunión familiar".

Manuel Velarde sobre patrimonios en Centro Histórico: "Recuperaremos cada año una manzana que hoy está tugurizada para darle ese aspecto que siempre tuvo el Centro de Lima y en especial Barrios Altos".

Humberto Lay de quedar Lima sin agua ante un fuerte sismo: "Exigiremos a Sedapal que se actualice proyecto de entubado del río Rímac. Plan piloto para desalinizar agua del mar".

Gustavo Guerra sobre cómo integrar a la ciudad como espacios públicos: "Mapear dónde están ubicadas las personas que están en situación de riesgos. Recuperar zonas inundables como espacios públicos".

elpopular.pe

Roberto Gómez sobre fenómenos naturales: "Planteo una política integral con un plan en 10 años para saber qué hacer cada 10 años para cubrir laderas y evitar desbordes y huaicos que afectan la ciudad".

Alberto Beingolea sobre informalidad en taxistas: "No se trata de perseguir al taxista con papeletas fantasmas. Tenemos que proteger y defender el trabajo. Orden pero respeto al trabajo de todos los limeños".

BLOQUE IV: PREGUNTA CIUDADANA

Humberto Lay -  Restauraciòn Nacional: "Aplicaremos ingeniería de tránsito con semáforos inteligentes, con cámaras y sensores. Mejoraremos señalización en Lima. Impulsaremos educación vial ".

elpopular.pe

Gustavo García - Juntos Por el Perù: "Priorizaremos carriles exclusivos y áreas verdes". 

Diethell Columbus - Fuerza Popular: "Estoy de acuerdo con ordenar la ciudad que implica poner porden en ella".

Roberto Gómez Baca - Vamos Perù: "Por qué insistir en trenes subterráneos costosos y corruptos. Un tren subterráneo permite tener 10 metropolitanos. Yo apuesto por los metropolitanos".

Alberto Beingolea - Partido Popular Cristiano: "Quiero terminar la Av. Universitaria, Pasamayito, Ramiro Prialé, quiero terminar Lima. Lima es una ciudad inconclusa, es imprescindible terminarla".

elpopular.pe

Julio Gagó - Avanza País: "Cambiaremos sentido de avenidas principales en horas puntas. Anularemos los peajes, fotopapeletas, no al cogoteo de taxistas y transportistas. Reordenaremos el transporte de buses. Los teleféricos conectarán los cerros de Limas. Construiremos red metropolitana de ciclovías moderna y segura".

Manuel Velarde - Siempre Unidos: "Solucionaré con sistema ordenado y que funcione. Un sistema que reemplace la tierra, pistas y veredas más anchas".

Enrique Cornejo - Democracia Directa: "Disminuiré el pasaje del Metropolitano y valor del peaje que hoy tiene Lima. Disminuiré en 30 minutos lo que tenemos que pasar todos dìa con dìa con 12 programas". 

elpopular.pe

BLOQUE III: MOVILIDAD Y TRANSPORTE

Roberto Gómez Baca - Vamos Perú: "Quiero ser el responsable de agenda politica de seguridad en la ciudad. Juntaremos a alcades y trabajaremos para integrar patrullaje integrado. El alcade debe asumir un liderazgo en estos temas. Si es necesario, por emergencia, le pediré al Pdte. Vizcarra  que tenga la valentía de sacar a las Fuerzas Armadas".

Diethell Columbus - Fuerza Popular: "Fiscalías distritales en todo Lima y no solo en las  de la Lima acomodada. Mayor alumbrado público, a mayor luz mayor seguridad y menos delincuencia".

elpopular.pe

Alberto Beingolea - Partido Popular Cristiano: "Utilizar el deporte como arma para evitar que haya delincuentes".

Ricardo Belmont - Perú Libertario: "La televisión es fundamental para terminar con la delincuencia. Cámara y todo lo demás recojo las ideas de mis colegas que son brillantes".

elpopular.pe

Enrique Cornejo - Democracia Directa: "Presidiré el Consejo Nacional de Seguriad Ciudadana. Iluminar las calles oscuras, recuperación de espacios perdidos trabajando en el deporte, que

nuestros jóvenes no tengan tiempo para pensar en el delito y la droga. Volver a la educación cívica con valores".

Manuel Velarde - Siempre Unidos: "Para resolver problemas de seguridad ciudadana se necesita estrategias estables. En primeros 100 dias recuperar puntos más peligrosos de la ciudad".

Humberto Lay - Restauración Nacional:  "Apoyaremos a la Policía con vehículos, radios, computadoras, unidades móviles de acción rápida. Serenazgo profesional bien capacitado y equipado para trabajar conjuntamente con la Policía". Propuso 5 programas dirigidos a la juventud para atacar la delincuencia.

Julio Gagó - Avanza País: "La familia debe ejercer un rol fundamental en hogares impartiendo principios. Juntas vecinales serán indispensables para politicas de prevención. Se interconectarán las comisarias de manera inmediata".

Gustavo Guerra García - Juntos Por el Perú: "Exigiremos que se distribuya a los efectivos policiales, ... que al menos todos los distritos de Lima tengan al menos un efectivo de seguridad por al menos cada 300 habitantes".

Carlos Fernández - Frente Amplio por Justicia Vida y Libertad: "Atacaremos con política fundamentalmente de prevención reorientando el papel que tiene que jugar el serenazgo en relación a los delitos menores".

BLOQUE II SEGURIDAD CIUDADANA

Carlos Fernández - Frente Amplio por Justicia Vida y Libertad: "En nuestra Lima de todas las sangres existe una profunda desigualdad social, originada por tráfico de tierras, por mafias de inmobiliarias...queremos cambiar esta situación".

elpopular.pe

Diethell Columbus Fuerza Popular: "Solucionaré los problemas de toda la ciudad. Llevaré agua y desagüe a la Lima olvidada".

Enrique Cornejo - Democracia Directa: "Para que Lima sea la capital de la diversidad cultural de América del Sur".

Julio Gagó - Avanza País: "Hacer de Lima una Lima justa, equitativa e inclusiva, sin corrupción, en benefucio de todos los lugares limeños".

Ricardo Belmont - Perú Libertario: "Que las rentas vuelvan a  ser municipales".

Manuel Velarde - Siempre Unidos: "Una ciudad justa, segura, sostenible, pero sobre todo sin corrupción. Estas elecciones son un referéndum contra la corrupción".

elpopular.pe

Humberto Lay - Restauración Nacional: "Una ciudad moderna, ordenada segura y saludable, libre del caos actual". 

Gustavo Guerra García - Juntos Por El Perú: "Mi mayor anhelo es que Lima sea una ciudad sin miedos, que Lima merece vencer el miedo, eso es lo justo".

Roberto Gómez Baca - Vamos Perú: "Volver a ser una ciudad jardín, una ciudad verde y ecológica, Lima es un desierto que le falta el verde que buscamos".

elpopular.pe

Alberto Beingolea - Partido Popular Cristiano: "Tengo que derrotar a la corrupción. Vamos a derrotar a la corrupción y podremos lograr una Lima feliz".

BLOQUE I: VISIÓN DE LIMA

19:02 INICIÓ EL DEBATE MUNICIPAL

13:30  El candidato a la alcaldía de Lima por Perú Libertario, Ricardo Belmont, anunció a través de sus redes sociales que irá al debate municipal organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

PREVIO

Según el sorteo realizado por el JNE, se presentarán en el siguiente orden: Alberto Beingolea Delgado (Partido Popular Cristiano - PPC), Roberto Gómez Baca (Vamos Perú), Gustavo Guerra García Picasso (Juntos por el Perú), Humberto Lay Sun (Restauración Nacional).

LEE MÁS: Estos son los candidatos que debatirán este domingo para llegar al sillón municipal

Luego estará Manuel Velarde Dellepiane (Siempre Unidos), Ricardo Belmont Cassinelli (Perú Libertario) quien no ha confirmado su asistencia, y Julio César Gagó Pérez (Avanza País). 

Continuarán Enrique Cornejo Ramírez (Democracia Directa), Diethell Columbus Murata (Fuerza Popular), y Carlos Enrique Fernández Chacón (Frente Amplio por Justicia, Vida y Libertad).

El debate constará de seis bloques: en el primero los candidatos ofrecerán su visión sobre Lima Metropolitana hacia el 2022; en el segundo y tercero se formarán las duplas para exponer y contrastar propuestas sobre seguridad y transporte, respectivamente. 

El cuarto bloque será sobre las inquietudes formuladas a través del portal Voto Informado del JNE, que girará en torno a limpieza pública, gestión de residuos sólidos y contaminación ambiental; prevención de desastres naturales; lucha contra la corrupción; comercio informal y ambulatorio; y espacios públicos y apoyo a la cultura. 

MIRA TAMBIÉN: Elecciones 2018: Urresti, Reggiardo y Muñoz en triple empate técnico

Durante el quinto bloque los candidatos indicarán a qué población vulnerable atenderán con prioridad y cuál es su principal propuesta sobre este punto. 

Finalmente, los aspirantes a la alcaldía de Lima tendrán la oportunidad de exponer un tema libre de su preferencia. El debate iniciará a las 7:00 p.m. en el Centro de Convenciones de Lima, en San Borja. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...