Elecciones 2018: vive 17 años en San Borja y ONPE le manda a votar en Chiclayo [VIDEO]

La mujer mostró sus tres últimos DNI, en los que se establece su dirección en San Borja y contó que nunca ha vivido o visitado esa región.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Mujer denuncia error en asignación de lugar de votación.
Mujer denuncia error en asignación de lugar de votación.

Nérida Laván García, quien vive hace 17 años en el distrito de San Borja, denunció que la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) ubicó su mesa de votación en Chiclayo. 

La mujer en un enlace con RPP Noticias, mostró sus tres últimos DNI, en lo que figura su dirección en San Borja, y señaló que nunca ha vivido ni visitado la ciudad norteña.

LEE MÁS: Elecciones 2018: Ley seca estará vigente desde el próximo sábado

"En la ONPE, lo que me dicen es que debo ir a Lambayeque, Chiclayo, donde es mi lugar de votación. Me dicen que ese es problema del Reniec", manifestó la señora, quien denunció que en esa institución tampoco le dan solución. 

La afectada no piensa viajar a Chiclayo para votar; sin embargo, está preocupada porque las autoridades responsables no le dan una solución. 

"No me dan ninguna explicación de por qué me han mandado (a Chiclayo a votar). Ellos tienen que solucionar mi problema", indicó. 

MIRA TAMBIÉN: Elecciones 2018: Urresti, Reggiardo y Muñoz en triple empate técnico

RENIEC sería responsable 

La vocera de Fono ONPE, Elizabeth Jiménez, señaló que su institución distribuye las mesas de sufragio en base a la información que les da Reniec y son ellos quienes deben resolver el problema de Laván García. 

"Tendría que la señora regularizar esto con Reniec. La ONPE no tiene la potestad de hacer cambios en el padrón electoral", sentenció. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...