Incautan productos farmacéuticos adulterados en galería comercial [VIDEO]

La policía realizó un operativo en elCentro ComercialUnicachi, ubicado en Cercado de Lima, donde se encontró una gran cantidad demedicamentos adulteradosen diversos puestos,algunos muestras médicas del estado.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Medicamentos adulterados en Unicachi
Medicamentos adulterados en Unicachi

La policía realizó un operativo en el Centro Comercial Unicachi, ubicado en Cercado de Lima, donde se encontró una gran cantidad de medicamentos adulterados en diversos puestos,algunos muestras médicas del estado.

Fue la División de Investigación de Delitos Contra el Estado de la PNP la encargada del operativo, en vista de la presunta comisión del delito contra la salud pública en la modalidad de almacenamiento y comercialización de productos farmacéuticos.

LEA MÁS:  Incautan dos toneladas de medicamentos vencidos y adulterados [VIDEO]

 

VENDEN MUESTRAS MÉDICAS

Según los agentes, aproximadamente dos toneladas y media de medicamentos adulterados fueron incautados, entre antibióticos, inyectables, jarabes, pastillas y muestras médicas de EsSalud y el Ministerio de Salud (Minsa), entre otros.

“Hemos intervenido un aproximado de 11 stands donde se viene comercializando de manera ilegal e informal una serie de medicinas, las mismas que son adulteradas con fecha de expiración y muestras médicas cuyas ventas estás prohibidas”, señaló el coronel Montoya para Canal N.

MIRE TAMBIÉN:  Cercado de Lima: Incautan tonelada y media de medicamentos adulterados y abortivos [VIDEO]

El operativo se realizó con participación de personal especializado de Seguridad del Estado, el Ministerio Público, agentes de la Diroes, la Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Centro y la Gerencia de Fiscalización y Control de la Municipalidad de Lima. Los medicamentos adulterados serán inicinerados.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...