Incautan productos farmacéuticos adulterados en galería comercial [VIDEO]

La policía realizó un operativo en el Centro Comercial Unicachi, ubicado en Cercado de Lima, donde se encontró una gran cantidad de medicamentos adulterados en diversos puestos,algunos muestras médicas del estado.

Medicamentos adulterados en Unicachi.

29 de Septiembre de 2018 14:45 pm.

La policía realizó un operativo en el Centro Comercial Unicachi, ubicado en Cercado de Lima, donde se encontró una gran cantidad de medicamentos adulterados en diversos puestos,algunos muestras médicas del estado.
 
Fue la División de Investigación de Delitos Contra el Estado de la PNP la encargada del operativo, en vista de la presunta comisión del delito contra la salud pública en la modalidad de almacenamiento y comercialización de productos farmacéuticos.
 

 

VENDEN MUESTRAS MÉDICAS

 
Según los agentes, aproximadamente dos toneladas y media de medicamentos adulterados fueron incautados, entre antibióticos, inyectables, jarabes, pastillas y muestras médicas de EsSalud y el Ministerio de Salud (Minsa), entre otros.
 
“Hemos intervenido un aproximado de 11 stands donde se viene comercializando de manera ilegal e informal una serie de medicinas, las mismas que son adulteradas con fecha de expiración y muestras médicas cuyas ventas estás prohibidas”, señaló el coronel Montoya para Canal N.
 
 
El operativo se realizó con participación de personal especializado de Seguridad del Estado, el Ministerio Público, agentes de la Diroes, la Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Centro y la Gerencia de Fiscalización y Control de la Municipalidad de Lima. Los medicamentos adulterados serán inicinerados.