Indonesia: al menos 384 muertos deja terremoto de magnitud 7,5 y tsumani [FOTOS]

El sismo de 7,5 grados estuvo precedido tres horas antes por otro de 6,1 que provocó la muerte de una persona y 10 heridos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Casi 400 muertos dejó el terremoto y tsunami en Indonesia
Casi 400 muertos dejó el terremoto y tsunami en Indonesia

El número de víctimas por los terremotos y tsunami que golpearon el viernes la isla de Célebes, en Indonesia, siguen en aumento. En un primer balance se estima que estos sismos dejaron al menos 384 muertos y 540 heridos, así lo informó la Agencia de Gestión de Desastres. 

"Desplegamos a miles de personas, sobre todo el ejército y de la policía y más de 16,000 hombres y mujeres fueron evacuados", informó este sábado el portavoz de dicha agencia, Sutopo Purwo Nugroho, quien pidió más "personal, voluntarios y material". 

LEE MÁS: Estados Unidos teme un gran terremoto tras producirse 69 temblores en el Anillo de Fuego

Sutopo señaló que también hay 540 heridos y 29 desaparecidos, y ha registrados 16 mil 732 desplazados, además, casi mil edificios están destruidos o dañados. 

La mayoría de las víctimas fueron registradas en Palu, una ciudad de unos 350 mil habitantes en la costa oeste de Célebes, donde se ha visto cadáveres flotando cerca del mar. 

El portavoz advirtió que se trata de cifras provisionales y de que aumentarán a medida que avancen las tareas de salvamento y se restablezcan las líneas de comunicación tras los terremotos, entre los que destacó el de 7,5 grados que causó el tsunami. 

MIRA TAMBIÉN: Tsunami llega a las costas de Indonesia tras un fuerte terremoto de 7,5 [FOTOS Y VIDEO]

Los 29 desaparecidos corresponden al puerto de Pantoloan, en el norte de Palu, la ciudad más afectada y de donde corresponden la mayoría de las víctimas. La otra zona más afectada es el municipio de Donggala, con más de mil edificios dañados, cortes en las comunicaciones y la red eléctrica. 

A la zona del desastre, ha llegado personal de las Fuerzas Armadas y de varias agencias indonesias, así como técnicos de telecomunicaciones, médicos de la Cruz Roja y miembros de la Agencia de Búsqueda y Rescate quienes buscan a supervivientes, asisten a los heridos y reparan las instalaciones dañadas. 

El sismo, de magnitud 7,5, según el Instituto Geológico de Estados Unidos, golpeó la isla poco antes de las 11H00 GMT del viernes. Se trata de un terremoto de una magnitud muy superior a la serie de temblores que dejaron este mismo año más de 500 muertos y unos 1,500 heridos en la isla de Lombok, cerca de Bali.

elpopular.pe
elpopular.pe
elpopular.pe
elpopular.pe
elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...