Martín Vizcarra aseguró que Salaverry le garantizó que referéndum se aprobará

Martín Vizcarra dio a conocer detalles sobre la conversación que tuvo en Palacio con Daniel Salaverry.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Martín Vizcarra afirma que referéndum se dará.
Martín Vizcarra afirma que referéndum se dará.

El presidente Martín Vizcarra se pronunció sobre los temas qué conversó con el titular del Congreso de la República, Daniel Salaverry, el viernes 28. El mandatario convocó al exvocero de Fuerza Popular luego que el Parlamento descartó, con votos del fujimorismo, que el juez César HInostroza sea incluido en la investigación contra "Los Cuellos Blancos del Puerto". 

Martín Vizcarra indicó que los puntos abordados con el titular del Legislativo, fueron en torno a los proyectos de referéndum. Previo a la reunión, el Congreso solo había aprobado la reforma del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) y el financiamiento de partidos políticos. 

LEE MÁS: Presidente Martín Vizcarra: “Referéndum el 9 diciembre”

"Tuvimos una reunión por 25 minutos, tratamos los temas que se ven el Congreso. Como Ejecutivo hemos planteado cuatro reformas constitucionales, dos fueron aprobadas y dos están en proceso", señaló a TV Perú. 

"(Daniel Salaverry) nos dios la garantía de que están poniendo como Legislativo todo el esfuerzo para que se aprueben estas cuatro reformas que serán legitimadas por la población a través de referéndum, en diciembre", añadió. 

El mandatario también confirmó que el presidente de la Mesa Directa, instará al Congreso a que cumplan los plazos establecidos para aprobar los proyectos de referéndum. Asimismo, la Junta de Portavoces se comprometió a que estas iniciativas estén listas antes del 4 de octubre. 

MIRA TAMBIÉN: Comisión Permanente aprueba destitución constitucional contra César Hinostroza

Otro de los compromisos de parte del Legislativo fue que al aprobarse antes de las Elecciones Municipales 2018, la consulta popular se daría en diciembre. 

Estos proyectos fueron planteados por el Ejecutivo debido a la crisis política y de corrupción que afronta el país luego de la revelación de los "Audios CNM" que reveló actos de corrupción en las altas esferas del sistema judicial. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...