Presidente Martín Vizcarra: “Referéndum el 9 diciembre”

El presidente Martín Vizcarra lo reafirmó desde la asamblea de la ONU. El Mandatario dijo que el Perú avanza para lograr las reformas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Presidente se pronunció desde la asamblea de la ONU
Presidente se pronunció desde la asamblea de la ONU

El presidente de la República, Martín Vizcarra, aseguró ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, en Nueva York, que el referéndum sobre las reformas judicial y política se realizará el 9 de diciembre. 

“Hace menos de dos meses presentamos una serie de proyectos de ley para una reforma de sistema de justicia y reforma política que implicaban reformas constitucionales, obteniendo hace unos días la confianza y el compromiso del Congreso para someter la aprobación de las mismas a un referéndum, que se realizará el día 9 de diciembre”, dijo en un discurso que duró cerca de 15 minutos.

LEE MÁS: Presidente Vizcarra reafirmó su compromiso en la lucha contra el cambio climático

Martín Vizcarra manifestó que “Estamos convencidos de que únicamente el trabajo conjunto entre los poderes del Estado, la transparencia, rendición de cuentas y la participación ciudadana permitirán construir el país que merecemos”. 

MIRA TAMBIÉN: Presidente Martín Vizcarra: Encuesta indica que población casi duplicó su aprobación al mandatario

En otro momento de su exposición ante la mayor reunión diplomática del mundo, el Presidente condenó “la ruptura del orden constitucional” en Venezuela. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...