Elecciones 2018: Mira como van las preferencias en los distritos de Lima, según encuestadora

Faltan pocos días para lasElecciones 2018y en algunosdistritosya se muestran las preferencias por ciertos candidatos municipales. Este es el caso de 16 distritos que fueron consultados por CPI.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La pelea por las alcaldías en Lima es encarnizada
La pelea por las alcaldías en Lima es encarnizada

Adelanto electoral. Faltan pocos días para las Elecciones 2018 y en algunos distritos ya se muestran las preferencias por ciertos candidatos municipales.

Este es el caso de 16 distritos que fueron consultados por CPI, en encuesta para RPP, que dio a conocer sus resultados a un día de que venza el plazo para la publicación de sondeos, según norma electoral.LEA MÁS:  Elecciones 2018: vive 17 años en San Borja y ONPE le manda a votar en Chiclayo [VIDEO] La encuesta de El Comercio-Ipsos, en cuanto a la intención de voto en Lima Metropolitana, se dio este sábado un triple empate técnico por el primer lugar entre Daniel Urresti, de Podemos por el Progreso del Perú (17,3%); Renzo Reggiardo, de Perú Patria Segura (16,9%); y Jorge Muñoz, de Acción Popular (14,2%).

EL PANORAMA EN DISTRITOS

► Villa el Salvador: Clodoaldo Iñigo Peralta (Perú Patria Segura), hermano del actual alcalde Guido Yñigo, lidera la preferencia con 49,7%, seguido por Marcelino Huamán Cano (Restauración Nacional) con 7,4% y, en tercera ubicación, Miguel Azcueta Gorostiza (Unión por el Perú) con 6,1%.

► Ate: Juan Enrique Dupuy García (Perú Patria Segura) lidera con 38%. Es seguido por Edde Cuellar Alegría (Acción Popular) con 18,1%.

► Barranco: David Carlos Fernández Dávila Álvarez (Unión por el Perú) alcanza el 24,8% y es seguido de cerca por Juan José Rodríguez Cárdenas (Siempre Unidos) con 24,3%.

► Comas: Raúl Díaz Pérez (Unión por el Perú) con 24,5% y Ulises Villegas Rojas (Perú Patria Segura) con 24,1% disputan la preferencia de los vecinos.

► La Victoria: George Forsyth Sommer (Somos Perú) lidera la encuesta con 35,5% y es seguido por Lucia del Pilar Martínez de Cruz (PPC) con 13,7%.

► La Molina: Álvaro Paz de la Barra Freigeiro (Acción Popular), con 25,8%, y Carlos Villacorta Díaz (Viva La Molina), con 24,2%, disputan la preferencia del electorado.

Las elecciones 2018 se dan también con estos favoritos:

► Los Olivos: Felipe Castillo Alfaro (Siempre Unidos) lleva una clara diferencia con 46,8%. Es seguido por Biberto Castillo León (Perú Patria Segura), con 11,3%.

► Magdalena del Mar: Raúl Madueño Ortiz (PPC), que tiene 14,0%, y Javier Olazabal Raya (Restauración Nacional), con 11,8%, son los favoritos en el distrito.

► Miraflores: Manuel Masías Oyanguren (Somos Perú), que alcanza el 35,1%, y Luis Molina Arles (Solidaridad Nacional), que obtiene el 26,2%, son los que lideran la preferencia en este distrito.

► San Borja: Carlos Tejada Noriega (Acción Popular) con 45,4% y José Valdez Oyola (Somos Perú) con 16,7%, lideran las preferencias.

SAN JUAN DE LURIGANCHO Y OTROS

► San Juan de Lurigancho: Jesús Maldonado Amao (Somos Perú) lidera con 19,8% y es seguido por Mauricio Rabanal Torres (Restauración Nacional) con 10,6%. La encuesta también toma en cuenta en el segundo lugar a Américo Zegarra Acuña (Perú Patria Segura) con 10,6%, pero fue excluido por el JNE.

► San Isidro: Víctor Hugo Bazán Pastor (Somos Perú) alcanza el 25,9% y es seguido muy de cerca por Augusto Federico Cáceres Viñas (Acción Popular), con 24,8%.

► Santiago de Surco: Omar Montoro Castro (PPC) logra el 20,3% y es seguido por Gina Gálvez Saldaña (Somos Perú), con 14,1%.

► San Miguel: Juan Guevara Bonilla (San Miguel Me Gusta) alcanza el 43,0% y Jorge Moreno Moran (Solidaridad Nacional) obtiene el 20,2%, según la encuestadora para las elecciones 2018.

MIRE TAMBIÉN:  Urresti: “Confianza en mí aumenta mi compromiso”

► Surquillo: Giancarlo Casassa Sánchez (PPC) obtiene el 31,3% y Gustavo Sierra Ortiz (Somos Perú) alcanza el con 28,7%.

► Villa María del Triunfo: La encuesta toma en cuenta a Guido Iñigo Peralta (Perú Patria Segura), con 48% de preferencia, pero el JNE admitió una tacha contra el candidato, quien aseguró que ha apelado. Es seguido por Silvia Barrera Vásquez (Restauración Nacional) con 10,1% y David Andrés Morales Cárdenas (Somos Perú), con el 8,4% de las preferencias.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...