Fiscal contradice a fujimoristas

Dice que César Hinostroza sería cabecilla de los 'Cuellos Blancos del Puerto'.Lamenta decisión de bancada naranja para blindar a suspendido juez.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Fiscal contradice a fujimoristas
Fiscal contradice a fujimoristas

La fiscal Rocío Sánchez, quien investiga a los 'Cuellos Blancos del Puerto', contradijo la versión de la Comisión Permanente del Congreso al considerar que el suspendido juez César Hinostroza “sería el cabecilla de la organización criminal”.

La magistrada contra el crimen organizado lamentó la decisión tomada por ese grupo de trabajo, que impide que el Ministerio Público investigue al controvertido suspendido juez supremo César Hinostroza.

LEE MÁS: Rosa Bartra: “no es verdad que no se ha avanzado”

Ante El Comercio, Sánchez explicó que su investigación se estructura en tres redes. Precisamente en la última estaban los altos funcionarios. 

Dijo que si se excluye a César Hinostroza de la investigación por criminalidad organizada, el encarcelado juez Walter Ríos también buscaría ser excluido de estas pesquisas. 

Por ello, sostuvo que se tendrá que “reformular” la estrategia.  “Él sería la persona que engloba a la organización como un astro a sus satélites”, dijo acerca de César Hinostroza, recordando que el inicio de la investigación fue porque el ahora suspendido juez recibía apoyo de empresarios, intervino en la designación de jueces en el Callao y en el nombramiento de magistrados y fiscales ante el CNM.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...